Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hombre que tiró a un perro en una olla de aceite hirviendo podría quedar en libertad condicional

Este caso de maltrato animal contra un perro en México quedó registrado en video. Aunque el hombre que lo hizo fue condenado a una pena de más de cinco años de prisión, podría ser liberado con un brazalete electrónico.

Maltrato animal en México
El sujeto estaba sosteniendo una discusión con el dueño de una carnicería y al salir, furioso, arremetió en contra del perro sin ningún tipo de compasión.
Tomada del video

El pasado 28 de mayo de 2023, un caso de maltrato animal conmocionó a la comunidad en el municipio de Tecámac, en México, donde un hombre lanzó a un perro vivo en una olla de aceite hirviendo. Al parecer, el sujeto estaba sosteniendo una discusión con el dueño de una carnicería y al salir, furioso, arremetió en contra del can sin ningún tipo de compasión.

El hecho quedó registrado en un video que se difundió en su momento a través de redes sociales. Las imágenes de la grabación dan cuenta del instante en el que hombre sale de la carnicería, ve al perrito -al que vecinos solían llamar Scooby o Benito- parado en la puerta y, sin compasión, lo levanta y lo lanza dentro de una olla de aceite hirviendo, en la que el dueño del local cocinaba chicharrón. Segundos después, mientras el sujeto se monta en su carro, una persona se percata de lo sucedido, pero no puede hacer nada por salvar al can.

Gracias a la alta difusión del video en redes sociales, autoridades se hicieron cargo del caso y dos días después detuvieron al responsable, a quien identificaron como Sergio ‘N’, y lo dejaron a disposición de los entes judiciales. Por este caso de maltrato animal, el sujeto fue condenado a 5 años, 7 meses y 15 días de prisión.

Sin embargo, según determinó una jueza del Poder Judicial del Estado de México, el hombre podría quedar en libertad condicional con el uso de un brazalete electrónico, ya que el delito no es considerado grave. La decisión generó gran controversia en la ciudadanía, en especial para las organizaciones de protección animal.

Según medios de comunicación locales, el hombre condenado es un expolicía, quien en el momento de su detención dijo estar borracho el día que ocurrió el suceso.

Publicidad

Mientras se dispone del dispositivo electrónico, Sergio 'N' deberá permanecer en un centro de reinserción social. Además, deberá pagar una multa de 28.217 pesos mexicanos (poco más de cinco millones de pesos), que serán destinados Fondo para la Protección de los Animales del Estado de México.

  • Publicidad