Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Impresionante incendio en Johannesburgo deja por lo menos 70 muertos

El incendio en Johannesburgo consumió por completo un edificio de cinco plantas. Varios de los residentes fallecieron al no poder salir por cuenta de un portón de seguridad que estaba cerrado.

Thumbnail

Más de 70 personas murieron en un incendioen Johannesburgo que arrasó un edificio de cinco plantas en el centro de la ciudad, según un nuevo balance difundido este jueves por los servicios de emergencia de la ciudad sudafricana.

Otras 52 personas resultaron heridas, algunas de ellas afectadas por la inhalación de humo y fueron trasladadas a hospitales locales, indicó el portavoz de los Servicios de Gestión de Emergencias, Robert Mulaudzi.

"La última actualización es que tenemos ahora 73 muertos y 52 personas heridas que fueron trasladadas a varios centros de salud para su atención médica", declaró Mulaudzi.

Había al menos siete niños entre los muertos por el incendio en Johannesburgo, y la víctima más joven tenía menos de dos años, dijo el portavoz.

Algunas de las víctimas quedaron irreconocibles por las quemaduras, en lo que podría ser uno de los incendios más mortales del mundo en los últimos años.

Publicidad

Los bomberos controlaron las llamas y las operaciones de búsqueda y recuperación estaban en curso.

"Estamos avanzando piso por piso para recuperar los cuerpos", explicó Mulaudzi a la televisión local ENCA.

Publicidad

Un periodista de AFP presente en el lugar del incendio dijo que los servicios de emergencia retiraban cuerpos calcinados del edificio y los tendían bajo mantas y sábanas en la calle.

"Realmente es un día triste para la ciudad de Johannesburgo (...) En más de 20 años de servicio nunca vi algo como esto", expresó Mulaudzi.

Por el momento se desconocían las causas del siniestro, que se declaró en horas de la noche.

Mgcini Tshwaku, miembro del comité municipal de la ciudad a cargo de la seguridad pública, señaló como probable causa el uso de velas para iluminar el interior del edificio.

Publicidad

El edificio afectado se ubica en una zona deprimida de lo que solía ser el distrito empresarial de la capital económica de Sudáfrica, y servía como residencia informal, indicó Mulaudzi.

Puerta de seguridad cerrada

Publicidad

"Mucha gente pudo haber quedado atrapada en el interior cuando comenzó el incendio", agregó. Mulaudzi señaló que había personas sintecho viviendo en el edificio.

"Dentro del edificio había un portón (de seguridad) que estaba cerrado, así que la gente no pudo salir", según Tshwaku.

"Muchos cuerpos quemados fueron hallados amontonados en ese portón", agregó.

Camiones de bomberos y ambulancias estacionaron frente al edificio rojo y blanco con ventanas quemadas acordonado por la policía, mientras una multitud de curiosos se amontonaba.

Publicidad

La ocupación ilegal de edificios en desuso es común en el centro de la ciudad, donde muchos inmuebles son controlados por grupos criminales que cobran arriendo a los ocupantes.

En junio, un incendio arrasó un edificio en Johannesburgo, provocando la muerte de dos niños de menos de 10 años que habían quedado atrapados en un apartamento.

Publicidad

  • Publicidad