"Buena suerte cuando intentes nadar, bastardo", dice uno de los sujetos que protagonizan el caso de maltrato animal, que además grabaron.
Aún es difícil creer que mientras existen personas dedicadas a crear conciencia por el respeto de los animales a la par haya otros que solo buscan divertirse a costa del dolor de cualquier criatura.
Uno de los más recientes casos registrados en la red es el de los dos sujetos que, a bordo de una embarcación, deciden cazar a un tiburón y mantenerlo colgado de su parte trasera mientas graban.
En ese momento, uno de los pescadores toma un objeto filoso e inescrupulosamente se dedica a cercenarle la cola. El animal cae y debe seguir nadando con la herida abierta.
En la grabación también se escucha a uno de los sujetos riéndose.
El video se hizo viral gracias a la cuenta ‘Save The Reef’, donde dan cuenta de que el animal maltratado es un tiburón de Groenlandia, “los vertebrados que viven más tiempo en la Tierra, entre 300 y 500 años”.
Las imágenes han indignado a los usuarios en redes sociales y hasta al mismo Jason Momoa, intérprete de Aquaman, quien escribió: "Nunca en mi vida he visto algo tan cruel. Tu risa me pone furioso, nunca quise herir a un humano tanto como cuando escuché tu risa y lo que dijiste".
Según la cuenta que hizo público el video, ambos pescadores fueron despedidos del trabajo y se enfrentarían a una multa de 8.000 dólares por maltrato animal.