Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

No tiene corazón: hombre abandonó a su novia en una terminal de buses

Todo parece indicar que la pareja de esta joven, que sufre una discapacidad, la dejó tirada en la terminal luego de retirar el dinero de una pensión que ella recibe mensualmente.

Joven abandonada en terminal de buses
La joven fue asistida por funcionarios de la terminal y la municipalidad de la ciudad y fue trasladada a un centro médico.
Twitter: @paohermida

Un indignante caso se conoció en las últimas horas en Santa Fe, Argentina. Una joven de 21 años con una discapacidad y en silla de ruedas habría sido abandonada por su pareja en la terminal de buses de esta ciudad.

De acuerdo con el medio local La Nación,fueron los maleteros y cuidadores de la terminal los que se percataron de este hecho luego de ver a esta joven sin acompañante, por lo que dieron aviso a las autoridades.

“Cuando tomé el turno, a las 4 de la mañana, con otro compañero tratamos de darle una mano, porque lo hacemos con todos, ya que convivimos con los pasajeros. Aparentemente, esta mujer y su novio vivían en situación de calle y según lo que ella nos contó, él tomó su dinero y se fue”, indicó David, uno de los trabajadores de la terminal de transporte.

Es que todo parece indicar que antes de que el novio de la joven la abandonara, este habría retirado el dinero que ella recibe por una pensión y se fue con la excusa que iba a comprarle un medicamento, pero nunca regresó.

Publicidad

Un equipo de la municipalidad de Santa Fe llegó al lugar para asistir esta a joven y fue traslada a un centro médico, según confirmó Soledad Artigas, funcionaria de esa ciudad.

“Por ahora quedará internada hasta que pueda evaluar su estado de salud y la estabilice. Sigue siendo acompañada por personal de discapacidad de la municipalidad”, afirma Artigas.

Publicidad

Madre abandonó a su hija en un terreno baldío

Otro caso similar se conocio el pasado 21 de marzo por una madre abandonó a su hija de 8 años en un terreno baldío ubicado en la población de Morelia, en Michoacán, México. Le hizo creer a la niña que iban a jugar antes de dejarla tirada a su suerte.

Según medios aztecas, como el Vox Populi Noticias, el rescate de la menor se produjo gracias a la denuncia de un reportero de la base C5.

La niña estaba sucia, desorientada y hambrienta, señalaron las autoridades.

Se desconoce cuándo fue que la mujer abandonó a su hija, pues antes de dejarla le vendó los ojos diciéndole que iban a jugar y que debía quedarse totalmente quieta.

Publicidad

Al parecer, la niña de 8 años acató la orden y permaneció en un solo lugar aguardando por su mamá, pero esta nunca apareció.

La menor de edad, angustiada, paró el supuesto juego y empezó a caminar por el terreno baldío antes de ser vista por el reportero, que se comunicó con las autoridades de Morelia.

Publicidad

La niña fue valorada por médicos y llevada a la unidad de Atención de Violencia Familiar, donde están tras el rastro de sus papás -con la información aportada por la víctima-, con el fin de emprender acciones legales contra los adultos.

  • Publicidad