En Inglaterra, un joven de 19 años, identificado como Carl Alesbrook, fue condenado luego de ser hallado culpable de sacudir violentamente a un bebé de cuatro meses, hijo de su expareja sentimental, hasta causarle la muerte. El menor de edad sufrió lesiones cerebrales y fracturas en los huesos.
>> Vea más: Bebé murió luego de que un feto le creciera en la cabeza: ¿por qué ocurre esto?
El asesino, que cometió el delito el 2 de enero de 2022, cuando tenía 16 años, dijo que el niño, identificado como Elijah Shemwell, “estaba actuando como un pequeño idiota” porque se encontraba escupiendo un chupete.
¿Por qué mató al bebé?
De acuerdo con el Daily Mail, la teoría que manejan lo investigadores es que el asesino estaba celoso del papá del pequeño y pensaba que la mamá aún mantenía algún tipo de relación con él.
Publicidad
Los arrebatos de violencia de Alesbrook le provocaron al bebé de cuatro meses una hemorragia cerebral, lesiones de tipo latigazo cervical y múltiples fracturas óseas. El pequeño fue atendido en el Medical Center de Nottingham, pero falleció tres días después del hecho, el 5 de enero.
El sujeto cometió los ataques contra el niño unas semanas después de conocer a India Shemwell, madre del menor. A menudo, la mujer le confiaba a su hijo al agresor cuando se iba a trabajar.
Publicidad
Alesbrook se declaró inocente de cometer las agresiones contra el menor de edad. Sin embargo, un jurado de Derby, en Inglaterra, lo condenó el jueves 12 de julio de 2024 por los delitos de homicidio y lesiones corporales graves.
Por otra parte, la mamá del bebé se declaró culpable por el delito de crueldad infantil. India Shemwell, de 23 años, admitió que no se comunicó con los servicios de emergencia tan pronto se fijo del estado de salud de su pequeño hijo.
Ambos recibirán una sentencia, la cual se conocerá en las próximas semanas.
>> Le puede interesar: Bebé recién nacido murió luego de que enfermeras se pusieran a bromear y no lo atendieran