Lo que pretendía ser el mejor momento de su vida terminó siendo el último cuando una joven de 19 años falleció al inhalar el humo en un incendio
que consumió su hogar el día de su boda.
- En casos relacionados: Incendio en Guyana que mató a 19 menores habría sido provocado por una estudiante molesta
Paige Ruddy, de Reedsburg, Wisconsin, intercambió los votos de boda con su prometido, Logan Mitchell-Carter, el lunes 22 de mayo de 2023 en una pequeña ceremonia. Tenían planeado celebrar su ceremonia de boda al día siguiente, sin embargo, sus sueños se vieron truncados cuando la casa donde vivía, la cual era propiedad de los abuelos de su prometido, se consumió en llamas.
Sus conocidos, quienes están ayudando a recoger dinero para costear los gastos médicos y funerarios de la joven, expresaron que, “a pesar de los increíbles esfuerzos de sus seres queridos, la Policía y los bomberos de Reedsburg, los paramédicos, el equipo médico y el increíble personal del hospital UW durante dos días horribles, Paige no pudo salvarse”.
Ante las cámaras de WMTV, el forense de Suak dijo que se cree preliminarmente que la causa de muerte está relacionada con el humo producido por el fuego. Así mismo, su familia aseguró que pensaban que la residencia donde sucedió el siniestro no poseía detectores de humo funcionales.
Publicidad
Inhalar humo durante un incendio puede ser extremadamente peligroso para la salud, debido a que este tiene una gran cantidad de sustancias tóxicas y gases, incluyendo monóxido de carbono, dióxido de carbono, cianuro, partículas finas y otras sustancias que podrían causar daños permanentes o letales.
Los expertos recomiendan que, en caso de enfrentarse a un incendio, el mantener la cabeza agachada y cubrir nariz y boca con una prenda podrían ayudar a evitar la inhalación del humo.
Publicidad
Holly, una de sus tías, dijo a medios locales que la futura novia “era simplemente una humana preciosa. No había nada en ella que no te pudiera gustar”. Confirmó que la despedirán por medio de un funeral privado en la próxima semana y, en algún momento, un tipo de celebración pública para enaltecer su vida.
Ruddy acababa de graduarse de la escuela secundaria del área de Reedsburg y planeaba inscribirse en un programa de tecnología veterinaria en el colegio técnico del área de Madison en septiembre, informó People.
Su familia invitó a las personas a revisar constantemente sus detectores de humo para evitar accidentes.