Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Kate Middleton, la princesa de cuento de hadas que ahora lucha contra el cáncer

La princesa de Gales, Kate Middleton, ha puesto fin a las especulaciones: no estaba desaparecida, se encontraba luchando contra un cáncer que le detectaron luego de la cirugía de enero.

Kate Middleton recibirá millonaria indemnización por fotos en toples
Kate Middleton, diagnosticada con cáncer a los 42 años

Kate Middleton, la princesa de Gales, es uno de los miembros más queridos de la monarquía británica, famosa por su sonrisa y su comportamiento comprometido con la familia, que ahora enfrenta uno de los periodos más duros de su vida tras ser diagnosticada con cáncer.

Su ausencia de la vida pública desde que se sometió a una cirugía abdominal el 16 de enero, por la que estuvo 13 días ingresada en una clínica londinense, había disparado los rumores sobre su estado de salud, que ahora se disipan.

En el video en el que la esposa del príncipe William confirmó la noticia, también aseguró que durante los próximos meses estará enfocada en recibir el "tratamiento de quimioterapia preventiva" que recomendaron sus médicos. De la misma forma, cerca de sus tres hijos: Jorge, de 10 años; Carlota, de 8; y Luis, de 5, durante las vacaciones de Semana Santa.

Ahora el heredero al trono, de 41 años, a quien Kate Middleton se ha referido como "una gran fuente de consuelo y tranquilidad", se convierte en el apoyo de su compañera de vida.

Publicidad

Sin duda este es un difícil momento para la monarquía británica, pues en las últimas semanas se conoció que el rey Carlos III también está en tratamiento oncológico.

¿Quién es Kate Middleton y cómo llegó a la familia real británica?

Catalina nació en Reading (sur de Inglaterra) el 9 de enero de 1982, siendo la mayor de los tres hijos de Michael Middleton y Carole Goldsmith, quienes trabajaron como controlador de vuelos y azafata, respectivamente, antes de fundar una empresa de artículos para fiesta que vendieron en 2023 al caer en quiebra.

La joven tuvo una educación privilegiada pasando por el St. Andrews School -en el que conoció al príncipe William en 2001- y posteriormente en el internado de secundaria Marlborough College, donde destacó tanto en los estudios como en el deporte y fue capitana del equipo de hockey.

Publicidad

Kate tiene apariencia alegre, empática y refinada, por lo que cautivó a los británicos cuando se convirtió en la pareja del príncipe William, en el año 2003. La pareja fue fotografiada en público por primera vez durante unas vacaciones invernales en Klosters (Austria) en abril de 2004, y la gran expectación generada hizo que a partir de febrero de 2006 ella tuviera seguridad propia.

Tras intentar un proyecto empresarial propio, en noviembre de 2006 fue asistente del área de compra de la cadena de ropa femenina Jigsaw, donde estuvo trabajando hasta noviembre de 2007.

La boda de cuento de hadas de la princesa de Gales

El 16 de noviembre de 2010, en la residencia oficial del príncipe Carlos, Clarence House, se anunció su compromiso de Kate Middleton y el príncipe William, cuando posaron por primera vez ante las cámaras.

Kate y William tuvieron una boda de ensueño el 29 de abril de 2011 en la Abadía de Westminster en Londres. Ella lució un impresionante vestido de Sarah Burton para Alexander McQueen.

Publicidad

Ese día recibió los títulos de duquesa de Cambridge, condesa de Strathearn y baronesa de Carrickfergus, por parte d la reina Isabel II, y para posteriormente se convirtió en princesa de Gales cuando su suegro ascendió al trono el 8 de septiembre de 2022.

  • Publicidad