Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Reino Unido desmiente muerte del rey Carlos III, en medio de la polémica por Kate Middleton

En las redes sociales se empezaron a difundir noticias sobre la muerte del rey Carlos III, en medio del panorama de incertidumbre por la princesa de Gales. ¿Qué está pasando con la familia real británica?

¿Quién es Carlos III, el nuevo rey de Reino Unido?
Las 'fake news' sobre la muerte de rey Carlos III impactan en la familia real británica.
LEON NEAL/AFP

La familia real británica enfrenta un difícil panorama de comunicación en medio de la supuesta desaparición de Kate Middleton, princesa de Gales. Mientras esta situación se hace cada vez más álgida en las redes sociales y la prensa internacional, una noticia falsa sobre la muerte del rey Carlos III tomó relevancia.

En las últimas horas, a través de la red social de X, la Embajada británica en Moscú ha tenido que desmentir la muerte del rey Carlos III. "¡Las informaciones sobre la muerte del rey Carlos son falsas!", escribieron en la cuenta oficial.
De la misma forma se pronunciaron en la cuenta de la Embajada en Ucrania. "Queremos informarle que la noticia sobre la muerte del rey Carlos III es falsa", reportaron.

La noticia empezó a difundirse en Rusia por canales de Telegram y en medios de comunicación locales con miles de seguidores. En las publicaciones se aseguraba que luego del diagnóstico de cáncer del monarca, había muerto en las últimas horas.

Todo se confirmaba, aparentemente, con una foto en la que aparecía un comunicado oficial del Palacio de Buckingham como prueba. Sin embargo, el comunicado era falso y estaba "inspirado" en la manera en la que se dio a conocer la muerte de la reina Isabel II.

Publicidad

A pesar de que la información es falsa y las cuentas oficiales del Reino Unido han salido a desmentirlo, en las redes sociales reina un ambiente de incertidumbre frente a la veracidad de las comunicaciones que se hacen desde la familia real, todo esto por la polémica causada por la supuesta desaparición de Kate Middleton.

La credibilidad de la familia real británica está en entredicho, luego de que la princesa de Gales dejara de ser vista en público desde la Navidad de 2024, se sometiera a una cirugía abdominal en enero y realizara una publicación en redes sociales con grandes errores de edición. Y aunque recientemente parece que fue vista junto al príncipe William, también hay dudas sobre si en realidad es ella.

  • Publicidad