La acción militar se da un día después de que el canciller de Corea del Norte asegurara que EE. UU. le declaró la guerra a su país.
"Trump proclamó que nuestro liderazgo no iba a permanecer mucho tiempo", dijo el canciller norcoreano, Ri Yong-ho. "Le declaró la guerra a nuestro país", aseveró el diplomático, quien amenazó con derribar bombarderos estadounidenses.
Estas fueron las declaraciones del diplomático:
“Estados Unidos ha declarado la guerra contra nuestro país”:...
“No hemos declarado la guerra a Corea del Norte y francamente la sugerencia es absurda”, dijo por su parte la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.
Estados Unidos quiere una solución diplomática ante la escalada de tensiones con Corea del Norte sobre el programa nuclear y balístico de Pyongyang, declaró el martes el secretario estadounidense de Defensa, Jim Mattis.
"Nuestro objetivo es resolver todo esto de forma diplomática" dijo Mattis en una rueda de prensa en Nueva Delhi.
Estados Unidos "conserva paralelamente la capacidad para hacer frente a las amenazas más peligrosas de Corea del Norte", añadió Mattis, pero también, agregó, de "apoyar a nuestros diplomáticos para contener [la crisis] la mayor cantidad de tiempo posible al nivel diplomático".
Preocupación en la región
China advirtió este martes que nadie saldría ganador de una guerra con Corea del Norte, después de las declaraciones del gobierno de Pyongyang según las cuales Donald Trump le habría "declarado la guerra" al país.
"Nadie saldría vencedor de una guerra en la península coreana, que sería todavía peor para la región", dijo un portavoz del ministerio chino de Exteriores, Lu Kang, en una rueda de prensa. "Las provocaciones mutuas sólo pueden aumentar el riesgo de una confrontación", añadió, lamentado que "últimamente escuchamos demasiados ruidos de botas".
Conozca más sobre esta noticia:
Trump pagará caro amenazas contra Corea del Norte: Kim Jong-Un |...
Updated: septiembre 26, 2017 09:06 a. m.