Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ladrón amenazó a sus víctimas con un arma de juguete y acabó muerto

El ladrón habría intentado asaltar un vehículo, pero no contaba con que el conductor estuviera armado de verdad. Los hechos quedaron registrados en una cámara de seguridad.

En plena escena de un crimen, jefe de Policía de Arauca daba entrevista y se desató una balacera
El ladrón salió corriendo luego de ser herido, pero pocos metros después cayó desplomado en el piso y murió.
Colprensa

Un ladrón perdió la vida cuando intentaba perpetrar un robo con un arma de juguete en plena vía pública de Guatemala. Al parecer, el hombre aprovechó un cambio de semáforo para amenazar a los ocupantes de un vehículo que estaba detenido y exigirles sus pertenencias de valor. Sin embargo, la escena dio un giro dramático cuando el conductor arremetió en contra del delincuente con un arma auténtica.

Los hechos quedaron registrados en las cámaras de seguridad de un parqueadero del sector. Según se observa en las imágenes, que se difundieron a través de redes sociales, el asaltante rodeó el automóvil que pretendía robar hasta ubicarse a la altura del conductor para intimidarlo.

Luego de que el ladrón amenazara a sus víctimas con el arma de juguete y exigiera todo el dinero que llevaban consigo en ese momento, la persona que iba manejando el vehículo, que resultó ser un ciudadano armado, se negó a ceder a las peticiones del delincuente y de manera inmediata actuó.

Al parecer, reaccionó en defensa propia, propinándole una serie de disparos al asaltante.

Para protegerse, el sujeto que resultó herido salió corriendo para buscar ayuda, pero pocos metros después cayó desplomado en el piso y murió, debido a la gravedad de sus heridas. Según los medios locales, los testigos del incidente describieron la escena como un enfrentamiento violento y confuso que causó pánico en el ambiente.

Publicidad

Las autoridades locales llegaron al lugar de los hechos minutos después del tiroteo para brindar asistencia a las personas y acordonar la escena del crimen mientras los expertos realizaban las tareas del levantamiento del cadáver. Finalmente, el cuerpo del ladrón fue trasladado hacia medicina legal para su respectiva autopsia.

El conductor del vehículo resultó ileso pero afectado por la situación. Por ahora, la Policía de Guatemala inició una investigación con el objetivo de esclarecer los hechos y evaluar la culpabilidad del hombre armado que acabó con la vida del ladrón y determinar si fue un acto de legítima defensa.

Publicidad

Esta situación ha abierto nuevamente el debate en redes sociales acerca del uso de armas de fuego para la defensa propia. Por otro lado, las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a actuar con precaución y solicitar ayuda de la fuerza pública en caso de encontrarse en situaciones similares.

  • Publicidad