Viceministro de Comercio y Suministro de Petróleos, Ysmel Serrano, reconoció retrasos en el cabotaje. La situación afecta a varios estados.
Carros sin combustible, conductores preocupados, largas filas frente a estaciones de servicio y gasolineras cerradas son parte del panorama en varios estados del país.
“Yo estoy intentando surtir mi carro desde ayer a las 5:00 p.m. y no conseguí gasolina”, señala Carolina Ilarreta.
Ysmel Serrano reconoció la falla en Twitter: “se han generado colas en algunas estaciones de servicio de 4 estados del país, producto del retraso en el cabotaje”.
Publicidad
Según el economista y diputado José Guerra, la falla de suministro se origina por tres factores: fallas en la producción, refinación y deudas con proveedores.
“Hay unos barcos que están fondeados en la isla del Caribe que están esperando el pago para abastecer de gasolina el país. Es insólito que Venezuela con las mayores reservas del mundo esté importando gasolina de Estados Unidos y Brasil”, denunció.
Publicidad
Según el gobierno hay suficiente gasolina en las refinerías del país. Anunciaron que redoblarán la distribución para normalizar la venta en las estaciones de servicio.