Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Liz Truss, la nueva primera ministra británica que promete alivios económicos para el Reino Unido

La sucesora de Boris Johnson y nueva líder del Partido Conservador sigue los pasos de Margaret Thatcher y Theresa May. Se convirtió en la tercera mujer a la cabeza del Ejecutivo británico.

Liz Truss, la nueva primera ministra británica que promete alivios económicos para el Reino Unido

Menos empática para los británicos, pero con un gran compromiso de transformación, Liz Truss, de 47 años y quien fuera la ministra de Relaciones Exteriores del saliente Boris Johnson, llegó a Escocia al Castillo de Balmoral para ser nombrada oficialmente como la primera ministra del Reino Unido ante la Reina Isabel II, como lo indican los protocolos.

Con promesas como bajar los impuestos ante una recesión inminente y solucionar la crisis energética que amenaza a millones de hogares, la monarca le ha encargado formar gobierno como jefa de la mayoría parlamentaria tras un encuentro cordial donde las sonrisas y un estrechón de manos estuvieron presentes.

A su regresó a Londres como primera ministra, y desde la célebre puerta negra del número 10 Downing Street, donde fue recibida con aplausos, dio su primer discurso a la nación: “Estoy segura de que juntos podemos superar la tormenta. Podemos reconstruir nuestra economía y podemos convertirnos en la Gran Bretaña moderna y brillante que sé que podemos ser".

Liz Truss tiene claro los retos venideros y aseguró que brindará los servicios que su país necesita y no los decepcionará. Prometió anunciar esta semana medidas para reconstruir la economía.

Poco antes, el primer ministro saliente, Boris Johnson, también visitó a la reina para presentarle formalmente su renuncia. Más temprano, Johnson salió en medio de aplausos de la mano de su esposa de Downing Street, el mismo lugar donde hace dos meses renunció presionado por los múltiples escándalos en su gobierno.

Publicidad

Con un discurso a su manera, exaltó sus logros durante su mandato, pero además expresó su apoyo a la nueva primera ministra. “Sé que Liz Truss y este gobierno conservador compasivo harán todo lo posible para ayudar a las personas a superar esta crisis y este país lo soportará y ganaremos", dijo Johnson en su discurso de despedida.

Tras asumir el cargo, Liz Truss seguirá recibiendo llamadas de mandatarios del mundo como el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien ya la felicitó a través de su cuenta de Twitter.

Publicidad

Con Truss ya son 56 las personas que han sido nombradas en el cargo de primer ministro del Reino Unido.

  • Publicidad