Crece la tensión entre Pakistán e India. Autoridades de esta última aseguran que también tumbaron una aeronave. Imágenes sensibles.
En redes sociales publicaron el momento en que oficiales pakistanís encuentran al piloto de India.
Moments when Indian Pilot Wing Commander Abhi was captured alive, by Pakistan Army pic.twitter.com/fT3NjFcusW
— Fighter-pictures (@fighterpics) February 27, 2019
Enfrentamientos
Al día siguiente de una operación presentada el martes por Nueva Delhi como un "bombardeo preventivo" contra un campamento islamista en Pakistán, la fuerza aérea paquistaní "atacó instalaciones militares" en la parte india de Cachemira, pero "los intentos de Pakistán fueron desbaratados con éxito”, declaró Raveesh Kumar, portavoz del ministerio indio de Relaciones Exteriores en una comparecencia ante la prensa en Nueva Delhi.
En el duelo aéreo, "un caza de la fuerza aérea de Pakistán fue derribado por un Mig-21 Bison del ejército del aire de India", dijo.
"El avión paquistaní fue visto por las tropas en tierra cayendo del cielo del lado paquistaní. En este enfrentamiento desafortunadamente hemos perdido un Mig-21. El piloto está desaparecido en combate. Pakistán clama que lo tiene en su poder", agregó antes de precisar que estaban verificando esta última información.
El ejército indio aseguró haber llevado a cabo el martes un ataque aéreo contra un campo de entrenamiento en Pakistán del grupo islamista Jaish-e-Mohammed (JeM), muy activo en la lucha armada contra India en el valle de Srinagar, diciendo que mató a un "gran número de combatientes".
Islamabad también denunció una "agresión intempestiva" y prometió responder "a la hora y lugar de su elección", negando sin embargo que los hechos se desarrollaran de este modo.
El miércoles por la mañana, Pakistán anunció haber llevado a cabo "ataques" en Cachemira contra blancos "no militares". El ejército paquistaní afirma haber derribado dos aviones indico en su espacio aéreo y detenido a dos pilotos indios.