

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca, el Gobierno de Estados Unidos ha estado actualizando las políticas migratorias. Esto incluye tanto a inmigrantes como a no inmigrantes, es decir, personas que entran temporalmente al país y los que buscan un estatus permanente. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) es la agencia federal que supervisa la inmigración legal a la nación norteamericana y hace parte del Departamento de Seguridad Nacional. Esta entidad actualiza frecuentemente la información para las personas interesadas en sus diferente servicios.
Para los interesados en trabajar en este país, la USCIS aclaró que el documento de autorización de empleo, conocido como EAD, no tiene que ser presentado por la totalidad de solicitantes de un estatus legal de empleo. "Los empleadores estadounidenses deben asegurarse de que todos sus empleados, independientemente de su ciudadanía u origen nacional, estén autorizados para trabajar en Estados Unidos. Una manera de comprobar de que usted está autorizado a trabajar en Estados Unidos por un período de tiempo específico es con un Documento de Autorización de Empleo (Formulario I-766/EAD)", se lee en la página de la entidad.
De acuerdo con la agencia, la persona deberá solicitar un EAD en los siguientes casos:
Estados Unidos concede varios tipos de visa que autorizan trabajar de manera automática. Estas visas permiten trabajar legalmente como parte del estatus migratorio del titular. Conozca de cuáles se tratan:
La nueva regla estipula que todos los ciudadanos extranjeros mayores de 14 años que vayan a permanecer en Estados Unidos por más de 30 días deberán registrarse ante el USCIS. Este registro, que se debe completar mediante el envío del Formulario G-325R, también requerirá la toma de huellas dactilares, fotos y firma de los solicitantes.
El proceso de registro será obligatorio para aquellos extranjeros que no hayan sido registrados ni se les hayan tomado huellas dactilares en el momento de solicitar su visa de entrada al país por el programa de exención de entrevista. Según la normativa, el plazo para completar el registro será de 30 días a partir de la llegada al territorio estadounidense.
Publicidad
Además, si un extranjero de menos de 14 años no ha sido registrado aún, sus padres o tutores legales son los responsables de garantizar que dicho extranjero cumpla con esta obligación dentro de los 30 días posteriores a su llegada o, en el caso de los menores de edad, cuando cumplan los 14 años en el país. La agencia aclara que este registro no debe confundirse con un estatus migratorio, ya que no otorga autorización para trabajar ni acceso a otros beneficios migratorios.