Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Lotería El Gordo cambia su nombre para evitar “discriminación”

Varias personas que dijeron sentirse incómodas con El Gordo se contactaron con la Dirección Nacional de Loterías y lograron que el sorteo fuera rebautizado como “La Grande”.

loteria.JPG
La lotería El Gordo, que pasó a llamarse La Grande de Fin de Año, entrega en Uruguay más de 8,5 millones de dólares divididos en 12.000 premios.
Pixabay

El sorteo de la Lotería de Fin de Año de Uruguay cambiará su denominación de El Gordo a La Grande para evitar la discriminación, luego de que así lo pidieran algunas personas que se pusieron en contacto con la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas.

Así lo informó este miércoles el periódico local El Observador y lo confirmó la Agencia EFE en diálogo con el director nacional de Loterías y Quinielas, Ricardo Berois.
Allí explicó que algunas personas se pusieron en contacto con la entidad para hacerles saber que el nombre del premio que se sortea a fin de año las hacía sentir discriminadas.

Berois aseguró que "lo importante" no es el nombre, sino la cantidad que se reparte: más de 8,5 millones de dólares divididos en 12.000 premios.

Aunque Loterías y Quinielas no compartía la idea de que "El Gordo" fuese ofensivo por entender que esa terminología "tiene que ver con la cantidad de premios que se reparten", decidió cambiar el nombre porque "no está en su espíritu ser discriminatorios".

Publicidad

Berois apuntó que el cambio de nombre a "La Grande" será entendido por la mayor parte de la población uruguaya, porque esta denominación ya se empleaba anteriormente para referirse al premio y no perjudica a nadie.

"Si había gente que se sentía discriminada con El Gordo, nadie puede hacerlo con La Grande", destacó.

Publicidad

El sorteo de "La Grande de Fin de Año" tendrá lugar el 29 de diciembre, una fecha señalada en el calendario uruguayo, ya que, recordó el director de Loterías y Quinielas, es "parte de la vida institucional del país" puesto que la mitad de los boletos son colectivos.

"La gente usa el número para compartir la suerte y la alegría con sus amigos, familiares o compañeros de trabajo, es un motivo más de unión", concluyó Berois.

  • Publicidad