Una madre venezolana le puso fin a casi 4 meses de angustia, pues se reencontró con su bebé de 2 años en Guayaquil, Ecuador, luego de que fuera raptado durante agosto pasado en Cali, donde permanecía bajo cuidado de una compatriota.
"Yo trabajaba desde las 6 a. m. hasta las 4 p. m. A esa hora yo iba y lo recogía, pero cuando fui a recogerlo ni ella ni las pertenencias de ella estaban en su casa", contó la mujer.
Pasaron los días y la madre del bebé recibió una llamada desconocida en la que le aseguraban que su hijo estaba en Guayaquil.
- Vea también: Enterrado en improvisada pared fue hallado cuerpo de profesor que llevaba dos meses desaparecido
Fue ahí que decidió viajar y ponerse en contacto con la Policía de Ecuador y la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased).
Publicidad
"Tenía los mismos nombres, pero diferentes apellidos y habría sido ingresado en el área de cuidados intensivos, debido aparentemente a golpes que habría recibido por parte de los ciudadanos que lo llevaron al hospital y no regresaron por el niño”, afirmó Fausto Buenaño, comandante zonal de la Policía.
La madre reconoció al menor en el hospital y fue sometida a una prueba de ADN. Por este caso aún no hay detenidos, pero, según la Policía, las investigaciones se mantienen para identificar a los responsables del rapto del bebé.
Publicidad