Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Maduro dice que Jesús era palestino y fue crucificado “por el imperio español y las oligarquías”

El presidente Nicolás Maduro aseveró que “Jesucristo fue el primer antiimperialista que se conozca de la historia moderna” y que "resucitó para la vida inmortal como un espíritu palestino".

Maduro afirma que Jesús era palestino y fue crucificado “por el imperio español y las oligarquías”
"Jesús murió como un hombre palestino", afirmó Nicolás Maduro -
YURI CORTEZ/AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a Israel de un "genocidio contra el pueblo palestino", luego de que el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, se dijo "angustiado" por el anuncio israelí de un "asedio total" a la Franja de Gaza. Mientras hablaba del conflicto en Oriente Medio, el mandatario suramericano aseveró que Jesús era palestino y que fue crucificado por el imperio español y las oligarquías.

“Yo soy cristiano, cristiano practicante, cristiano de oración y de acción, cristiano de Cristo directo, de Cristo. ¿Dónde nació nuestro señor Jesucristo? En Belén, Palestina. Cuando él nació era Palestina hace miles de años, más de 2.000 años. Él nació en un hogar judío y luego se reveló contra la dominación del Imperio Romano entonces”, expresó Maduro.

Jesucristo fue el primer antiimperialista que se conozca de la historia moderna de los últimos tres milenios por lo menos, el más importante antiimperialista de la historia moderna, nuestro señor Jesucristo, Jesús nacido en Belén y criado en Nazaret, territorio de Palestina. Así que Jesús fue un niño palestino, un joven palestino”, subrayó.

Acto seguido, dijo que “cuando fue crucificado, condenado injustamente por el imperio español y por las oligarquías que dominaban religiosamente la zona, cuando fue condenado injustamente, fue clavado, crucificado, asesinado, torturado nuestro Señor Jesucristo. Él murió como un hombre palestino y resucitó para la vida inmortal como un espíritu palestino”.

“Así que en nombre de nuestro Señor Jesucristo les hago un llamado a los cristianos del mundo, les hago un llamado a mis hermanos musulmanes, le hago un llamado al pueblo judío del mundo, exijamos el cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas”, señaló Maduro en su intervención.

Publicidad

El mandatario venezolano habló así luego de que, según él, el secretario general de la ONU emitiera “un comunicado que hemos leído atentamente, de alerta, de alarma, ante el genocidio que se ha iniciado contra el pueblo palestino en Gaza".

"Ya en el pasado hemos visto masacres, masacres brutales contra el pueblo palestino", añadió Nicolás Maduro. "Durante 75 años el pueblo palestino ha aguantado una 'razzia', ha sido sometido a lo que hoy se considera un nuevo apartheid".

"Exijamos un cese al fuego, exijamos que se respeten las decisiones de Naciones Unidas, exijamos el respeto a los derechos de los pueblos y exijamos que se inicien inmediatas negociaciones de paz para restablecer los derechos históricos a la independencia, al territorio, a la paz, del pueblo palestino. Abogo por el pueblo de palestina, abogo por la paz", expresó Maduro.

Publicidad

Además, dijo que "no estamos de acuerdo con algunas imágenes de los sucesos violentos que ha habido, pero hay que buscar de dónde viene todo esto: el asedio de Gaza, permanente; el bombardeo de Gaza, permanente; el apartheid que hay en Gaza, permanente".

Su predecesor en el poder, el fallecido Hugo Chávez, también acusó a Israel en 2009 de un "genocidio" en Gaza tras una ofensiva israelí a finales de 2008.

  • Publicidad