El coordinador de la escuela confiscó el teléfono de los estudiantes, en el que uno de estos recibió un comprometedor mensaje de la docente.
El caso llegó a manos del mismísimo rector del McFarland High School, en California. Él mismo, mientras les hablaba a ambos menores, vio cómo llegó un texto de un contacto guardado como ‘Elvia’.
El director quedó intrigado por el mensaje, pues tenía el mismo nombre de la docente que les dictaba matemáticas y que, además, era su cuñada.
El texto expresaba que “no podía respirar sin él”. El rector le preguntó entonces al alumno sobre quién era la remitente. Ambos, nerviosamente, confesaron que llevaban teniendo relaciones sexuales frecuentes con la educadora de 40 años desde agosto.
Publicidad
Los jóvenes confirmaron que la mujer los invitaba constantemente a desayunar para tomar clases particulares y terminaban teniendo sexo.
Inmediatamente, el coordinador llamó a la policía y al comité de convivencia. Los integrantes de este último decidieron echar a Elvia González -así se llama la profesora- y suspender a Resende, por la cercanía y familiaridad con la docente, mientras se aclara el caso.
Publicidad
Así mismo, la educadora fue arrestada y recibió acusaciones de delito sexual.
Los alumnos les mostraron a la Policía las fotos que González les mandaba en brasier.
Este es el comunicado del colegio:
#BREAKING McFarland Unified School District says high school teacher Elvia Gonzalez was arrested Saturday. District says Friday a student showed the principal “inappropriate content on his cell phone”. Gonzalez is a relative of the superintendent. She on admin leave. @23ABCNews pic.twitter.com/vXgkS6XizT
— Jessica Harrington (@JessicaABC30) October 15, 2019
Publicidad