Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
María Corina Machado reapareció este miércoles en Oslo, Noruega, en donde su hija horas antes recibió el premio Nobel de la Paz en su nombre. La líder venezolana llevaba más de 10 meses en clandestinidad en Venezuela, donde permanecía escondida luego de las elecciones de ese país, en las cuales Nicolás Maduro volvió a quedar en el poder. Luego de un largo viaje, logró llegar a la capital noruega sobre las siete de la noche de este 10 de diciembre (hora colombiana).
Machado entonó el himno venezolano y saludó a las personas que la esperaban a las afueras del Grand Hotel. Más temprano, el presidente del Comité Nobel Noruego, Jørgen Watne Frydnes, confirmó su llegada: "Puedo confirmar que María Corina Machado llegó a Oslo y está en camino para venir aquí". Añadió que informará cuanto antes del programa en Oslo el viernes de Machado, que por ahora tenía previsto acudir al Parlamento noruego y reunirse con el primer ministro del país nórdico, Jonas Gahr Støre, con quien iba a dar la rueda de prensa que se perdió el martes.
La llegada de Machado a Oslo se produjo con casi tres días de retraso sobre su plan inicial previsto, debido a los problemas de salir de su país y la incertidumbre sobre cómo regresar después a Venezuela. en una conversación con Frydnes, que se produjo cuando estaba a punto de tomar un vuelo, dijo: "Tan pronto como llegue, podré abrazar a toda mi familia y a mis hijos, a quienes no he visto en dos años. Y a tantos venezolanos y noruegos que conozco y que comparten nuestra lucha y nuestro esfuerzo".
En lo que fue su primera aparición pública desde enero de este año, Machado salió posteriormente por la puerta del hotel para acercarse a las decenas de venezolanos congregados en el exterior para recibirla. Entre móviles que la filmaban y gritos de "¡viva!", Machado se acercó a las vallas levantadas por la Policía noruega por motivos de seguridad, aunque en varias ocasiones se subió a las mismas para acercarse más a sus seguidores, darles la mano, lanzarles besos e incluso abrazarlos.
Publicidad
Publicidad
Noticia en desarrollo...