Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que Estados Unidos incautó en las últimas horas un buque petrolero "grande" frente a las costa de Venezuela, en medio de la creciente tensión que hay entre ambos países. "Acabamos de incautar un petrolero en la costa de Venezuela, un gran petrolero, muy grande —el más grande jamás incautado, de hecho", dijo Trump a los periodistas. "Y están pasando otras cosas, lo verán más adelante" añadió, al inicio de una mesa redonda con empresarios y altos funcionarios.
La agencia Bloomberg había informado primero en exclusiva, citando a fuentes familiarizadas, que un petrolero sancionado por Estados Unidos había sido confiscado por el país norteamericano frente a las costas de Venezuela. Esta incautación podría dificultar mucho más la exportación de petróleo venezolano, ya que otros transportistas ahora probablemente se muestren más reacios a realizar sus cargamentos.
El mandatario republicano, que ha iniciado un campaña de presión contra el gobierno de Nicolás Maduro desde que llegó al poder, llegando a ofrecer una recompensa de 50 millones de dólares por su captura, no dio detalles sobre el buque, su propietario o su destino. "Fue incautado por buenas razones (...) Asumo que nos quedaremos con el petróleo", se limitó a indicar. "Se publicarán fotos de la operación", añadió.
Publicidad
Publicidad
Noticia en desarrollo...