Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Médico barranquillero, bajo la lupa por muerte de 8 ancianos en hogar geriátrico de la Florida

Médico barranquillero, bajo la lupa por muerte de 8 ancianos en hogar geriátrico de la Florida

Fallecieron tras un corte de energía durante el paso del huracán Irma. En 2004, fue investigado por presuntamente defraudar al sistema de salud de EE. UU.
El médico se llama Jack Michel, tiene 52 años y es propietario del centro de rehabilitación Hollywood Hills, ubicado en el condado Broward, donde se produjo recientemente la tragedia.
“Vamos por usted, esto es inaceptable. Usted se metió con mi mamá y no vamos a tolerarlo”, le dijo una pariente de las víctimas a Michel.
Antes de la tragedia, el centro de rehabilitación había sido objeto de múltiples denuncias.
En la inspección del último año, se registraron 29 violaciones, entre ellas equivocaciones en el suministro de medicamentos a pacientes, mal manejo de basuras y problemas de higiene como insectos en la cocina.
Incluso, hasta los residentes se quejaron de que sufrían hambre.
Después de la inspección, la institución fue clasificada por la agencia estatal para la administración de la salud como “muy por debajo del promedio”. La pregunta que se hacen los familiares de las víctimas es: ¿cómo se le permitió seguir operando?
Investigaciones anteriores
Los cuestionamientos son a las agencias estatales, pero también a la justicia ya que Jack Michel fue acusado hace 13 años de defraudar el sistema de salud Medicare.
La demanda fue desestimada luego de que el gobierno llegara a un acuerdo económico con los acusados. Al final, el litigio se resolvió mediante el pago de US$ 15.400.000.
Entre los señalados de cometer fraude en ese momento, también se encontraba un socio de Jack Michel. Esta persona posteriormente fue acusada de haber cometido el mayor fraude al Medicare en toda la historia de Estados Unidos.
Actualmente, el centro geriátrico donde fallecieron los adultos permanece cerrado y es objeto de pesquisas por parte de las autoridades.
Por el intenso calor y falta de electricidad fallecieron 8 ancianos...  

  • Advertisement