Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mía Etcheverría, exactriz de cine para adultos, fue detenida por presunto tráfico de cocaína

Mía Etcheverría, quien además es modelo, fue descubierta acompañando a un hombre señalado de intentar traficar más de seis kilos de cocaína en dos maletas. También se produjo la captura de dos mujeres más y otro sujeto.

Ex actriz de cine para adultos fue detenida en Uruguay por intentar traficar cocaína a España
La modelo de 27 años, conocida artísticamente como Mía Etcheverría, fue detenida junto a otras tres mujeres y otro hombre.
Instagram Mía Etcheverría.

Una exactriz de cine para adultos y modelo de origen uruguayo, conocida como Mía Etcheverría, fue detenida en el aeropuerto de Montevideo, en Uruguay, cuando se encontraba en compañía de un hombre de 29 años señalado de llevar seis planchas decocaína repartidas en el doble fondo de sus dos maletas de viaje.

Después de revisar el contenido de las valijas, la Dirección de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas determinó que se trataba de 6,5 kilos en total de esta sustancia blanca en polvo, que se pretendían llevar a la ciudad de Madrid, en España.

La modelo de 27 años, conocida artísticamente como Mía Etcheverría, fue detenida junto a otras dos mujeres y otro hombre, que fueron dirigidos a la sala de inspección debido a su presunta participación en el tráfico de cocaína. En el operativo se les incautó 900 euros y cuatro celulares que servirán como material de investigación.

Según las autoridades, los supuestos involucrados en el tráfico de drogas utilizaron dos vehículos para trasladarse al aeropuerto, por lo que la policía local está buscando a otras personas que podrían estar vinculadas en el caso.

De acuerdo con la Fiscalía, Mía Etcheverría, quien tuvo una relación sentimental con Richard Chengue Morales, exfutbolista de la selección Uruguaya, habría sido parte de la preparación y la logística para la exportación de la cocaína hacia España. Por este motivo, la exactriz de cine para adultos fue puesta en prisión preventiva durante tres meses, mientras avanza el curso de la investigación.

Publicidad

Pablo Casas, abogado defensor de Mía Etcheverría, aseguró en medios locales que la modelo no pretendía viajar con las maletas y que solo estaba acompañando al hombre de 29 años al aeropuerto para comprar los pasajes.

Asimismo, el defensor aseguró que su cliente desconocía el contenido oculto dentro de las maletas, por lo que la situación es confusa.

Publicidad

“Las conclusiones sobre que ella habría colaborado, que era consciente del contenido y lo que hizo fue pasar esas valijas, son erróneas. Por ahora, el hecho es confuso”, sostuvo.

Por otro lado, la modelo expuso su versión ante la policía local y, de manera voluntaria, autorizó la revisión de su teléfono celular. Pese a esto, las autoridades le imputaron cargos como coautora del delito de exportación de sustancias estupefacientes en grado de tentativa.

De momento, Mía Etcheverría, que es madre de dos niñas pequeñas, está siendo procesada en una cárcel de mujeres y su abogado espera poder liberarla en un mes.

  • Publicidad