En Santiago del Estero, Argentina, un niño de apenas 6 años vivió una de las situaciones más terroríficas de su corta vida: encontró el cadáver de una bebé en el patio de su casa. El menor de edad estaba jugando con una pelota cuando avistó el cuerpo sin vida.
Según reportó Todo Noticias, el menor de edad, en evidente estado de alteración, corrió hacia donde su mamá, una joven de 22 años, y le dijo que había visto “un bebé tirado”.
La mujer se asomó al lugar y encontró el cadáver de la recién nacida. El cuerpo, según su relato, todavía tenía el cordón umbilical adherido, una manta al lado y estaba cubierto por larvas.
Tras el hallazgo de ese cadáver, las autoridades fueron avisadas y arribaron al inmueble. Los uniformados tomaron el testimonio de la mujer. Ella aseguró que no había visto a nadie pasar por su casa y menos arrojando un cadáver. Pese a lo anterior, un fiscal pidió asistencia de criminalística para establecer lo ocurrido.
Publicidad
Conforme a la versión de los investigadores, el cuerpo de la bebé estaba en un pozo. El cadáver, al parecer, fue desenterrado por los perros de la familia. Los peritos también hallaron una manta y una camiseta que tenían manchas de sangre.
Según ellos, el cuerpo de la recién nacida llevaba dos días en esa zona.
Publicidad
Tras el hallazgo las autoridades capturaron a la mujer que sería la madre de la bebé. Pese a que no se le ha imputado ningún delito, se mantendrá bajo custodia policial.
Entretanto, se realizaron exámenes en el cadáver para conocer si nació con vida o si fue dada a luz de manera prematura.
Niña fue atropellada
Un impactante accidente tiene sorprendidos a los habitantes de San Pedro Sula, en zona norte de Honduras, luego de que una niña fuera atropellada por una camioneta cuando se disponía a cruzar una calle para dirigirse a su colegio.
Aunque la pequeñamiró a ambos lados del camino antes de pasar, no logró calcular la velocidad del vehículo que terminó por alcanzarla.
Los hechos se presentaron alrededor del medio día del jueves 15 de junio de 2023, en una avenida bastante concurrida del barrio Cabañas. Una cámara de seguridad del sector logró captar el momento en el que la niña, vestida con su uniforme y equipada con su morral escolar, se dispone a cruzar la calle rápidamente, pero un error de cálculo hace que vaya directamente hacia el camino de una camioneta tipo turismo, que termina golpeándola
Publicidad