Un hombre de 39 años, identificado como Iván Vaquero Sanz, murió luego de haber sido víctima de una brutal paliza por parte de un grupo de jóvenes en la localidad de Velilla de San Antonio, en Madrid, España .
Según información publicada en medios españoles, Vaquero Sanz le habría llamado la atención a un joven por realizar grafitis en una pared y al parecer se produjo una fuerte discusión.
Posteriormente, el joven llegó con un grupo de amigos, quienes lo golpearon en todo el cuerpo. La víctima cayó al piso, donde -de acuerdo con vecinos- los agresores le propinaron patadas en la cabeza.
Publicidad
El hombre sufrió una conmoción cerebral y fue trasladado a un hospital, donde falleció el pasado domingo 15 de noviembre de 2020, dos días después del ataque, que se registró hacia las 8:30 de la tarde cerca de su casa.
El Ayuntamiento de Velilla de San Antonio expresó su “más firme condena a la agresión” contra el ciudadano y “cuyas graves secuelas han provocado su muerte”. Por lo tanto, declaró luto oficial en toda la municipalidad durante los días 16, 17 y 18 de noviembre.
Publicidad
Comunicado del Ayuntamiento ante la agresión que ha provocado el fallecimiento de un vecino de #Velilla
— Ayuntamiento de Velilla San Antonio (@AytoVelilla) November 15, 2020
Se decretarán tres días de luto oficial y se convoca a los vecinos, mañana 16 de nov a las 12.00h, a guardar un minuto de silencio en la pl Constituciónhttps://t.co/4Mp7j2Tpj4 pic.twitter.com/SfsYFEUluJ
“Durante esos días quedarán suspendidos todos los actos lúdicos organizados por el Ayuntamiento de Velilla de San Antonio y las banderas oficiales ondearán a media asta en todos los edificios municipales”, indicó el Consistorio.
Asimismo, el Ayuntamiento de Velilla de San Antonio envió un mensaje de condolencias a los familiares y amigos de Iván Vaquero Sanz, cuya muerte es materia de investigación por parte de las autoridades.
Publicidad