
La familia de Karla Bañuelos continúa exigiendo justicia, luego de que la mujer hubiera sido asesinada por un presunto pretendiente frente a su propia vivienda, en Guadalajara (México). Los hechos se presentaron el pasado sábado 12 de julio, pero el feminicida continúa libre.
En cámaras de seguridad del sector quedaron registrados los momentos exactos del incidente. Todo derivó de una llamada, por parte del asesino, a la víctima: el sujeto, al parecer, se comunicó con Bañuelos a altas horas de la noche para entablar una conversación; no obstante, una vez bajó Carla, el diálogo se convirtió en una presunta discusión en la que Bañuelos tomó una escoba y empezó a golpear la camioneta de su agresor, quien al ver esto ingresó a la parte trasera del vehículo y sacó un arma larga.
Últimas Noticias
Inicialmente, la mujer siguió golpeando el vehículo y, una vez evidenció que el hombre se encontraba armado, se acercó hacia él. En eso se produjo otra pelea en la que el feminicida disparó varias veces hacia el suelo con el fin de intimidarla pero, finalmente, le propició varios impactos de bala en el rostro y se dio a la fuga.
Publicidad
Inmediatamente los familiares de la joven, al escuchar los estruendos, salieron de sus viviendas para intentar atenderla, pero los esfuerzos fueron en vano. "Mi hija, mi hija", gritaba el padre de Bañuelos mientras intentaba auxiliarla con el apoyo de los demás vecinos de la cuadra.
¿Quién es el responsable?
Aunque inicialmente se planteó que el supuesto responsable era expareja de la mujer, tiempo después la familia desmintió tal afirmación y dijo que se trataría de un pretendiente, conocido de Karla, que constantemente la acosaba.
La mujer víctima del feminicidio tenía 28 años, pero aún se desconoce si había interpuesto medidas legales previas en contra del asesino antes de que ocurriera el crimen. Los parientes de Bañuelo, incluida su pequeña hija de solo 12 años de edad, siguen a la espera de que se logre la captura del responsable.
Publicidad
Entre los principales avances de las investigaciones, se pudo determinar, según medios locales, que las autoridades de Jalisco encontraron el vehículo en el que se habría movilizado el asesino de Karla y con el que logró huir tras disparar contra su víctima.
"Ella se dedicaba a su hogar, tenía a su hija de 12 años; hagan justicia, porque tipos así no pueden andar por la calle", dijo Rafael Bañuelos Solís, padre de la mujer asesinada, al medio Milenio de México.
Según información de CNN México, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) del país norteamericano reportó que, hasta mayo del presente año, se había registrado un total de 274 mujeres víctimas de feminicidio en el país. Las seis regiones con las tasas más altas de feminicidios han sido, según citas del medio extranjero, el Estado de México con 29 casos, Chihuahua con 17, Baja California con 16, y la Ciudad de México, Morelos y Sinaloa con 15 casos cada una.
JULIÁN CAMILO SANDOVAL
NOTICIAS CARACOL DIGITAL
JSANDOVAL@CARACOLTV.COM.CO