Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mujer que fue declarada muerta "resucitó" en la morgue de un hospital

A la joven la declararon muerta porque no se le detectó actividad respiratoria ni cerebral. Médicos la trasladaron a la morgue y allí "resucitó". Sin embargo, volvió a fallecer.

Hospital
La víctima estuvo cinco horas en la morgue
Imagen de Engin Akyurt, Pixabay

Una joven que fue declarada muerta "resucitó" en la morgue de un centro médico. El caso tuvo lugar en el Hospital San Juan de Dios, en la ciudad de Guatemala.

La historia comenzó cuando la mujer inicialmente fue declarada muerta porque los monitoreos médicos no detectaron actividad respiratoria ni cerebral. La joven fue llevada a la morgue y allí permaneció cinco horas.

Sin embargo, se volvieron a detectar movimientos involuntarios en su cuerpo, lo que provocó que regresaran a la mujer a la sala de emergencias. Los médicos intentaron restablecer la salud de la víctima mediante ventilación mecánica y reanimación cardiopulmonar, pero no tuvieron éxito y la mujer volvió a ser declarada muerta. Esta vez sí había fallecido.

En redes sociales circulan videos que muestran el momento en el que médicos trasladan a la joven en una camilla hacia la sala de urgencias para proceder con la reanimación.
Sobre el caso, el Hospital San Juan de Dios se pronunció: "Ante la difusión de un video en el que una joven es trasladada de la morgue a emergencias del Hospital General San Juan de Dios, las autoridades informan que se trata de una joven que ingresó en muy malas condiciones, con un grado alto de desnutrición como producto de un historial de convulsiones y parálisis cerebral. Fue atendida por médicos de la emergencia con ventilación mecánica".

Publicidad

No obstante, "los monitores dejaron de detectar actividad respiratoria y cerebral. Tras media hora de labores médicas, los profesionales determinaron el deceso. En la morgue, el patólogo detectó movimientos involuntarios en el cuerpo de la joven, por lo que actuaron de acuerdo al protocolo médico", señaló el centro asistencial.

"En la emergencia de nuevo recibió atención de resucitación y ventilación mecánica, pero los monitores volvieron a dejar de detectar signos vitales, por lo que los médicos realizaron labores de resucitación, pero sin resultados positivos", concluyó el hospital.

Publicidad

  • Publicidad