
Juan Joya Borja, actor y comediante español, falleció a los 64 años. ‘El risitas’, como era conocido en el medio artístico, había sufrido complicaciones de salud que, incluso, le ocasionaron la amputación de una pierna hace apenas unos 7 meses.
A pesar de su fama y más de dos décadas de carrera en España, sus últimos días los pasó en el Hospital de la Caridad, que da cobijo desde hace siglos en su residencia-hospital a ancianos enfermos, sin recursos o sin familiares que se puedan hacer cargo de sus cuidados, señaló EFE.
(Vea también: Protagonista de la ‘niña desastre’ obtiene más de 475.000 dólares por vender su propio meme)
Publicidad
Aunque se destacó en programas de televisión, sus carcajadas y ocurrencias tuvieron cabida incluso en el cine, en la producción ‘Torrente 3’.
‘El risitas’ también se hizo famoso en las redes sociales. Su inconfundible risa llegó al salón de la fama de los memes en internet y en la plataforma Twitch es usado como emoticón de risa bajo el nombre de ‘KEKW’.
Publicidad
Así nació el meme, de una entrevista en 2002:
Hoy se ha marchado alguien incomparable. Único y eterno. Juan Joya desprendía humanidad, inocencia y un humor auténtico e inclasificable. “El Risitas” siempre perdurará. Gracias por regalarnos tanto. Hasta siempre “Risitas”.
— Daniel Guzmán (@danielguzman) April 28, 2021
pic.twitter.com/cc1Z13EHbg