Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Nayib Bukele generó polémica al posar en sus redes sociales con sofisticada arma

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, publicó una foto en la cual se le ve cargando una de sus últimas adquisiciones para combatir a las pandillas: "Ya vino el nuevo armamento".

Nayib Bukele posó en redes sociales con un arma sofisticada
Según las encuestas, 9 de cada 10 salvadoreños están de acuerdo con las medidas de Nayib Bukele -
-AFP

Observando a través de una mira telescópica, el presidente salvadoreño Nayib Bukele, que impulsa una ofensiva contra las pandillas, posó con un arma en su despacho para anunciar el fin de semana en redes sociales la llegada de nuevo armamento al país.

"Ya vino el nuevo armamento...", escribió escuetamente en su cuenta oficial de X, en inglés, y en Instagram, en español, sin dar mayores detalles, y publicando una foto en su oficina en Casa Presidencial.

Vestido con una camiseta verde y gorra blanca, Bukele empuña y apunta con un arma sofisticada, como lo hizo con otra a fines de septiembre, acumulando este domingo más de 2,9 millones de vistas y 40.900 "me gusta" en X y más de 300.000 en Instagram.

En respuesta a una escalada de la violencia atribuida a las pandillas que dejó 87 muertos en un fin de semana, Bukele declaró en marzo de 2022 una "guerra" contra esas bandas, amparado en un régimen de excepción cuestionado por organismos de derechos humanos porque permite detenciones sin orden judicial.

En 18 meses, 7.000 inocentes han sido liberados y hay poco más de 73.000 presuntos pandilleros detenidos, para los cuales Bukele inauguró en febrero una megacárcel de máxima seguridad, considerada la más grande de América, con capacidad para 40.000 personas, en Tecoluca, en el centro del país.

Publicidad

Desde 2022, Bukele comenzó a "modernizar" el armamento de la Policía y del Ejército, con nuevos fusiles Arad fabricados en Israel, drones, vehículos de combate, chalecos y cascos antibalas.

En julio, el gobierno informó que habían entregado a la tropa más de 5.000 fusiles comprados para sustituir armas viejas y reforzar a las fuerzas especiales.

Publicidad

Nueve de cada 10 salvadoreños, según las encuestas, respaldan la ofensiva que Bukele mantiene contra las pandillas.

  • Publicidad