
Por cumplir un reto de TikTok una niña de 10 años cayó inconsciente en su habitación. Tras llevarla por urgencias al hospital, fue declarada muerta debido a asfixia .
Según los primeros informes, la menor habría fallecido cuando realizaba un reto de TikTok conocido como “el desafío del apagón” (Blackout challenge), que consiste en contener la respiración o asfixiarse a sí mismo con el fin de perder el conocimiento y experimentar, supuestamente, fuertes sensaciones al recuperarlo.
Nyla Anderson, aseguran sus padres, era muy activa en redes sociales y las usaba libremente. “Era una niña divertida y brillante, hablaba tres idiomas”, afirmaron en ABC 7 .
En medio de la devastación por la muerte de su hija, la familia Anderson hizo un llamado a prestar más atención a lo que consumen los niños en internet y pidieron un mayor control para este tipo de contenidos que se viralizan rápidamente.
Publicidad
Este episodio se suma a otros casos de menores que han fallecido en Estados Unidos al participar en peligrosos retos de TikTok. ¡Cuidado!