Una niña, identificada sólo como Ophelie, murió después de ser arrollada por un esquiador mientras tomaba una clase de esquí en los Alpes franceses.
La víctima, de 5 años, estaba tomando la lección con otros cuatro niños en una pista de principiantes, el pasado sábado por la mañana, cuando sucedió el lamentable incidente, según informó el medio británico Sky News.
De acuerdo con la fiscal del caso, Karline Bouisset, la pequeña fue golpeada muy violentamente por el esquiador, quien iba a toda velocidad y que trató en vano de esquivar a la niña.
“La niña iba en fila india detrás del grupo y estaba a punto de girar a la derecha cuando fue embestida con mucha violencia por el esquiador que llegaba a gran velocidad, quien trató en vano de esquivarla”, informó la fiscal Bouisset para Sky News.
Publicidad
Una bombera que fue testigo del accidente trató de brindarle primeros auxilios a la menor; sin embargo, la pequeña nunca recuperó el conocimiento y fue declarada muerta de camino al hospital .
- Vea también :Duras imágenes: perdió el cartílago de la nariz, según ella, por prueba PCR mal realizada
Por su parte, el esquiador fue detenido y acusado de homicidio involuntario. Podría enfrentar una pena de hasta cinco años de cárcel y una multa de hasta 74.400 euros, un poco más de 340 millones de pesos colombianos.
Publicidad
“Es un hombre de 40 años de Haute-Savoie. Es un habitual en el resort. Ha sido puesto bajo control judicial", agregó Bouisset.
Jean-Paul Constant, alcalde de Arâches, un pueblo cercano al lugar del incidente, indicó que la familia está sufriendo “una conmoción extrema” y están intentado buscar ayuda psicológica.