Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niño gastó las donaciones para el tratamiento contra el cáncer de su padre en juegos de celular

El hombre murió y fue un tío del menor el que se dio cuenta que faltaba el dinero justo cuando iba a pagar los gastos del hospital. Vea qué pasó con el pequeño y su hermano, quienes quedaron huérfanos.

Niño gastó el dinero recaudado para el tratamiento de cáncer de su papá en juegos de celular
El menor habría gastado habría gastado 3.800 yuanes ( un poco más de 2.400.000 pesos) en juegos de celular
Imagen de referencia /Pixabay

Un niño de 12 años gastó el dinero que habían donado sus seres queridos para pagar el tratamiento contra el cáncer de su papá en juegos de celular. Sucedió en Sichuan, suroeste de China.

El menor, de apellido Huagan, habría gastado 3.800 yuanes ( un poco más de 2.400.000 pesos) en la plataforma Xiaomi Game Center, el pasado mes de julio.

De acuerdo con información de South China Morning Post, el pequeño gastó el dinero cuando estaba utilizando el celular de su papá mientras lo visitaba en el hospital y se dejó llevar por las propagandas de los videojuegos.

El hombre padecía un cáncer de cerebro avanzado, por lo que los médicos optaron por un tratamiento más económico y conservador, debido a los modestos ingresos monetarios de su familia.

Publicidad


No obstante, los seres queridos del paciente se las arreglaron para reunir fondos, con el objetivo de pagar el tratamiento contra el cáncer; pese a ello, el hombre murió. Fue un tío del niño quien se dio cuenta que su sobrino se había gastado el dinero donado cuando fue a pagar los gastos del hospital.

El tío del menor le pidió a Xiaomi el favor de que le devolvieran la plata, pero en primera instancia la compañía no le creyó. Fue hasta que la historia se volvió viral y un periodista averiguó lo ocurrido, que la empresa tecnológica decidió devolver el dinero.

Publicidad

Según el Gobierno local, el menor y su hermano, de 15 años, fueron colocados en un orfanato tras la muerte de su padres, pues su madre también falleció hace 10 años.

  • Publicidad