La mayoría de las personas en Estados Unidos marcan al número de emergencias en caso de peligro. Sin embargo, un niño en Florida le dio un uso que conmovió al policía que respondió a su llamado.
Todo ocurrió en el condado Hillsborough, hasta donde llegó un policía tras recibir una llamada de emergencia. Una mujer lo saluda y visiblemente confundida le responde que esa es su casa y que “todo está bien”. Al escuchar que alguien había marcado al 911, de inmediato llamó a su pequeño hijo de 4 años.
Le pregunta si fue él quien llamó a la Policía, a lo que el niño responde que “quería darle un abrazo”. El niño consiguió lo que quería y también se llevó una lección sobre el uso responsable del número de emergencias.
Scott Pracht, policía del condado de Hillsborough, le dejó claro al pequeño que debe ser cuidadoso cuando llame al número de emergencias. “Si tú o alguien más está herido, si tu mamá necesita ayuda o alguien está haciendo algo que no debería hacer, llámanos”.
El pequeño niño se disculpó, mientras que el policía se marchó con una historia más para contar.
Publicidad
El servicio de emergencias señaló que en la llamada que hizo el menor de edad se solicitó que enviaran a un policía a su casa, pero no dijo cuál era el motivo.
La Policía del condado le recordó a la comunidad que, aunque esta fue una “tierna emergencia”, el 911 debe ser usado solo cuando alguien esté en una situación de peligro.
Sin embargo, dicen que los agentes estarán disponibles para “más abrazos” durante el evento del Día Acción de Gracias a final del mes de noviembre.