El gobierno de Noruega aprobó una ley que le prohibirá a los influenciadores y marcas publicar fotos retocadas o con filtros para promocionar algún servicio o producto.
El Ministerio Noruego de Infancia e Igualdad asegura que la premisa de esa ley es luchar contra la publicidad engañosa y algunos prototipos de belleza que son vistos en redes sociales o campañas publicitarias.
Así la situación, las marcas o influenciadores deberán abstenerse de publicar imágenes que hayan pasado por programas de edición o tengan filtros.
Publicidad
De compartir ese tipo de fotografías, los responsables del anuncio tendrán que recalcar, con una etiqueta que será diseñada por el Gobierno de Noruega, que el contenido que se usó fue editado previamente.
Los retoques más comunes se hacen en la piel, para que parezca más tersa y que no tiene ningún tipo de imperfección. También se han descubierto ediciones en los labios, narices y las curvas de los cuerpos.
Publicidad
La ley se aplicará a los registros fotográficos que aparezcan que cualquier red social, así como campañas de periódicos, vallas publicitarias y volantes.
Ahora, Noruega se sumó a Francia y Reino Unido, dos territorios que también luchan contra los estereotipos de belleza que algunas marcas e influenciadores crean mediante programas de edición o fotos retocadas.