Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Oficina Meteorológica de Islandia reveló que un volcán entró en erupción al sur de Reykjavik

Según las autoridades de Islandia, la situación con ese volcán ocurrió luego de varios terremotos. En ese país tratan de confirmar la ubicación exacta y la magnitud de este fenómeno natural.

volcán islandia
"Un helicóptero de la Guardia Costera despegará en breve para confirmar la ubicación exacta y el tamaño de la erupción", acotaron las autoridades de Islandia -
Imagen de referencia, AFP.

Una erupción volcánica comenzó el lunes por la noche en Islandia, al sur de Reykjavik, la capital de ese país. Este fenómeno natural inició tras varios terremotos, según lo informó la Oficina Meteorológica de Islandia, OMI.

"Ha comenzado una erupción en la península de Reykjanes. Se puede ver a través de cámaras web y parece estar situado cerca de Helgafell", afirmó la oficina meteorológica de ese país.

Trascendió que la erupción comenzó alrededor de las 22:17 GMT tras una serie de pequeños terremotos alrededor de las 21:00, añadió la OMI.

"Un helicóptero de la Guardia Costera despegará en breve para confirmar la ubicación exacta y el tamaño de la erupción", acotaron.

Islandia había estado en alerta máxima por una posible erupción volcánica después de una intensa actividad sísmica el mes pasado.

Se registraron miles de pequeños terremotos en la islas de la península suroccidental a medida que el magma se desplazaba bajo la corteza terrestre.

Publicidad

Los aproximadamente 4.000 residentes de Grindavik, un puerto pesquero a unos 40 kilómetros de la capital, fueron evacuados el 11 de noviembre.

Islandia alberga 33 sistemas volcánicos activos, el número más alto de Europa.

Publicidad

La península de Reykjanes no había experimentado una erupción durante ocho siglos hasta el año 2021.

  • Publicidad