Lo que pretendía ser un tiempo de descanso para una familia terminó con una lamentable tragedia en la que murieron ahogados dos padres y su joven hijo.
(Otras noticias:¡Sorpresa! Atrapan gigantesco animal nacido hace unos 100 años )
El hecho ocurrió este domingo en la turística playa de Poneloya, en el Pacífico de Nicaragua , informó la Cruz Roja.
Las víctimas fueron identificadas como René de Jesús Castillo Salgado, de 54 años, y Johanna del Rosario Hernández Armas (43), pareja, y el hijo de ambos, René Antonio Castillo Hernández (24), de acuerdo con la Cruz Roja Nicaagüense.
Publicidad
Los tres fallecidos, originarios del departamento de Estelí, estaban de paseo en el balneario de Poneloya, departamento de León, y fueron arrastrados por las corrientes marinas cuando se daban un baño.
Testigos dijeron a medios locales que la tragedia ocurrió después de que la nuera de la pareja fuera arrastrada por las corrientes tras pasar una ola.
Publicidad
El matrimonio y su hijo intentaron rescatar a la mujer, pero también fueron arrastrados por la fuerza de agua.
Al final la única sobreviviente fue la esposa de Castillo Hernández, quien inicialmente era la que se estaba ahogando, pero salió a la superficie empujada por una ola, de acuerdo con la versión de los testigos.
El agrometeorólogo Agustín Moreira, del Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena), explicó que este domingo las mareas altas se registraron entre 2,26 metros y 2,38 metros en el Pacífico de Nicaragua , donde también se reportaron corrientes marinas fuertes.