Un heroico rescate se registró en Texas, Estados Unidos. Un pescador salvó a una mujer que estuvo a punto de morir ahogada, pues quedó atrapada dentro de su carro en el fondo de un lago.
Según medios internacionales, todo empezó con una llamada a emergencias por parte del pescador. Cuando las autoridades llegaron al lugar de los hechos, encontraron al hombre, con ayuda de un compañero, sacando a la mujer que estaba inconsciente y a punto de perder la vida.
"No sabemos cuánto tiempo estuvo el Jeep en el agua. Fue en ese momento que vieron a la mujer. No se descubrió nada durante la investigación que sugiera que este caso fue algo más que un accidente", señaló el capitán Chuck Rogers, investigador de la oficina del alguacil del condado de Marion.
Las imágenes del rescate rápidamente se hicieron virales en redes sociales. La mujer fue trasladada en ambulancia a un centro asistencial y, por fortuna, se encuentra fuera de peligro.
Publicidad
Por otra parte, el departamento del alguacil informó que no se encontró nada sospechoso dentro del vehículo de la señora. Al parecer, terminó en el fondo del lago después de perder el control del automotor.
Las reacciones a las imágenes no se hicieron esperar. "¡Sobrevivió porque Dios también la quería a ella!", "Buena hazaña la de este pescador y su amigo. Aplausos para él" y "Me alegro de que la hayan encontrado con vida" fueron algunos comentarios.
Publicidad
Hombre se salvó de ataque de cocodrilo con insólita maniobra, como de película
En otras noticias, un hombre escapó delbrutal ataque de un cocodrilo de agua salada
al clavar sus dedos en los ojos del animal, de unos 4,5 metros, cuando fue sorprendido mientras practicaba pesca submarina en el noroeste de Australia.
El ataque sucedió alrededor del mediodía del sábado 8 de abril de 2023, cuando la víctima se encontraba en el agua, junto a un grupo de otras seis personas, en una zona rocosa de Archer Point, cerca del extremo norte del estado de Queensland, informaron los servicios de rescate en un comunicado.
El varón, que, según los medios australianos, tiene 44 años, sobrevivió al ataque del reptil a pesar de recibir tres mordeduras y de que el animal lo arrastrara hasta el fondo del mar.
El pescador, que erró al disparar un arpón para ahuyentar al animal, clavó sus dedos "en múltiples ocasiones" en los ojos del cocodrilo para escapar de sus fauces, nadar hacia la orilla y subir a unas rocas, según el comunicado de Queensland Ambulance.
Las personas que le acompañaban trataron de emergencia las heridas a la espera de la llegada en helicóptero de los servicios de emergencia, que luego trasladaron al hombre a un hospital de la ciudad de Cairns, a 120 kilómetros al sur del lugar del ataque.
Publicidad
La víctima terminó con varias heridas por las mordeduras y la fractura de varios huesos, precisó Queensland Ambulance.