Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Petro tras irrupción de bolsonaristas en Congreso de Brasil: "Fascismo decide dar un golpe”

El presidente de Colombia se solidarizó con su homólogo Luiz Inácio Lula da Silva luego de que decenas de personas asaltaran en el Congreso de Brasil.

Seguidores de Bolsonaro en Congreso de Brasil
"El fascismo decide dar un golpe. Las derechas no han podido mantener el pacto de la no violencia”, dijo Petro sobre toma al Congreso de Brasil.
AFP

Centenas de seguidores del expresidente Jair Bolsonaro invadieron este domingo la sede del Congreso de Brasil y, sucesivamente, hicieron lo mismo con las sedes del Tribunal Supremo y el palacio de Planalto, sede del Ejecutivo. Uno de los primeros mandatarios de la región en pronunciarse al respecto fue el de Colombia, Gustavo Petro.

Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente de Colombia se solidarizó con su homólogo Luiz Inácio Lula da Silva y rechazó el asalto al Congreso de Brasil.

“Toda mi solidaridad a Lula da Silva y al pueblo del Brasil. El fascismo decide dar un golpe. Las derechas no han podido mantener el pacto de la no violencia”, indicó Petro.

Y agregó que es “hora urgente de reunión de la OEA si quiere seguir viva como institución y aplicar la carta democrática”.

"No prevalecerá" la voluntad de los radicales

El ministro de Justicia de Brasil, Flávio Dino, afirmó este domingo que "no prevalecerá" la voluntad de los bolsonaristas radicales que han invadido las sedes del Ejecutivo, del Legislativo y del Tribunal Supremo, en una manifestación golpista.

Publicidad

Dino dijo en un mensaje de Twitter que "va a haber refuerzos" policiales y que las fuerzas que están disponibles "están actuando".

"Este intento absurdo de imponer la voluntad por la fuerza no va a prevalecer. El Gobierno del Distrito Federal (de Brasilia) afirma que habrá refuerzos. Y las fuerzas de las que disponemos están actuando. Estoy en la sede del Ministerio de Justicia", dijo Dino.

  • Publicidad