Contrario a lo que se podría pensar, no ocurrió en Colombia sino en China. Algunos dicen que está tratando de sacarle provecho a la desgracia ajena.
En total fueron unas 115.000 cajas de ‘baijiu’, un popular aguardiente chino, las que se pusieron a la venta en internet con fotografías de 400 niños desaparecidos en el país asiático, informó el rotativo estatal Diario del Pueblo.
Según la fuente, cada embalaje muestra una foto en color de un niño distinto en la parte delantera, además de su nombre y una breve descripción, así como la información necesaria para ponerse en contacto con la familia del menor.
Asimismo, la licorería -radicada en la ciudad de Chongqing, en el centro del país- ha preparado 200.000 carteles para promover la campaña por las calles, y donará los beneficios a una organización dedicada a la infancia.
"Vi cómo una familia se descomponía después de que desapareciera su hijo -explicó el director de la licorería, Xiao Dufeng, al citado diario-. Les rompió el corazón por completo y puso la familia patas arriba".
Esta campaña ha servido también para llamar la atención sobre la tragedia del tráfico de niños, aunque no ha estado exenta de críticas de quienes consideran que la empresa solo trata de sacar tajada de la desgracia ajena.
El gerente de la licorería rechazó esa tesis.
"Como dice un antiguo poema chino -señaló Xiao-, uno está el doble de enfermo en los días festivos. El próximo año nuevo (que empieza en China el 5 de febrero) es la fiesta más importante para los chinos, pero las familias rotas con hijos desaparecidos necesitan el doble de atención y apoyo".
Updated: enero 17, 2019 06:03 a. m.