Sonia Soloaga fue condenada a cadena perpetua por el doble homicidio de una pareja de jubilados. Las víctimas fueron identificadas como Alberto Antonio Chirico, de 71 años, y María Delia Speranza, de 63, a quien les robó dinero para pagar un viaje de Disneylandia para su hija.
Soloaga fue condenada por los delitos de robo agravado y doble homicidio, además de falsa denuncia. Fiscal del caso, que conmocionó a Argentina, indicó que las muertes las ocasionó con arma de fuego y que había usado un almohadón para amortiguar el ruido de los disparos.
Últimas Noticias
Las investigaciones concluyeron que la policía frecuentaba la casa de la pareja y pedía el baño prestado.
Por la fecha de los hechos, en 2019, manifestó que había sido víctima de los ladrones y que le habían robado dinero, más el arma de dotación. Luego, cambió su versión y señaló que el tanto el dinero como la pistola los había olvidado en una estación de servicio, indicó Télam.
En medio de la investigación, se descubrió que la mujer estaba pagando un viaje a Disneylandia por cuotas para su hija con motivo de los 15 años. Según la agencia de turismo, se había atrasado en algunas cuotas.
Publicidad
A pesar de declararse inocente, fue sentenciada a prisión perpetua. Admitió que había cometido un error al denunciar falsamente la pérdida del dinero y el arma, aunque afirmó que “el verdadero asesino está suelto”.