Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Policía tomó prestada la bicicleta de un niño para atrapar a un ladrón

El curioso hecho quedó captado en video y, tras la captura del sospechoso, la policía volvió al lugar para entregarle la bicicleta al pequeño. Autoridades dicen que se trató de “un esfuerzo conjunto realmente brillante".

Policía se llevó la bicicleta de un niño para atrapar a un ladrón
A la izquierda, la policía tomando la bicicleta del menor para ir detrás de un ladrón. A la derecha, el momento de la devolución
Policía de Gosport

Una uniformada de la Policía británica utilizó una particular estrategia para alcanzar a un hombre sospechoso de robo. En medio de la persecución, decidió pedirle prestada su bicicleta a un niño que estaba por el área. La ayuda del menor permitió dar con el paradero del malhechor.

En video quedó registrado el particular método para perseguir criminales empleado por la Policía de Gosport, Inglaterra. Las mismas autoridades publicaron el material, después de que algunas personas de la comunidad comentaran haber visto a uno de los miembros de la fuerza pública rodando en una bicicleta infantil por el centro de la ciudad.

"Si pensó que había visto a PC Taylor montando en una bicicleta para niños en el centro de la ciudad anoche, podemos confirmar que sus ojos no le estaban engañando", escribió el Departamento de Policía de la ciudad.

Las autoridades comentaron que la agente Harriett Taylor le pidió prestada una bicicleta a un niño que deambulaba por la zona de White Lion Walk argumentando que debía ir tras un hombre que estaba siendo buscado por las autoridades.

"Por favor, ¿puedo tomar prestada tu bicicleta? Te la devolveré", expresó la agente Taylor.

Publicidad

"Emm... sí, de acuerdo", respondió el pequeño un poco aturdido por la situación.

Pese a lo surreal de la historia, la estrategia parece haber rendido frutos, puesto que el sujeto de 47 años al que estaban buscando cayó en manos de la justicia.

Publicidad

"El hombre fue finalmente alcanzado y detenido como sospechoso de hurto, robo con allanamiento de morada y hurto en tiendas", especificaron las autoridades, destacando que el esfuerzo conjunto de todas las partes implicadas contribuyó a la captura.

Tras el incidente, la Policía de Gosport agradeció al niño por el "generoso préstamo" de su vehículo, e incluso la misma agente Taylor fue a devolvérsela.

"Tú y tu bici fueron de gran ayuda", comentó el equipo de uniformados.

  • Publicidad