Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Por plástico en el organismo murió la cría dugongo rescatada en Tailandia

dugo.jpg

Mariam había enternecido las redes sociales con las fotos con sus cuidadores. “Encontramos residuos plásticos en su tubo digestivo”, señalaron.
Mariam, una bebé dugongo -también llamado vaca marina-, que se convirtió en una estrella de las redes sociales en Tailandia, murió este sábado de madrugada por una infección agravada por residuos plásticos encontrados en su estómago, anunciaron este sábado las autoridades.
El animal fue encontrado, varado y separado de su madre, en una playa tailandesa en mayo, cuando tenía seis meses.
Unas imágenes en las que se le veía siendo alimentado con biberón por unos veterinarios se volvieron virales en las redes sociales.
"Mariam murió justo después de medianoche, por un traumatismo y no logramos salvarla", declaró Chaiyapruk Werawong, responsable del parque marino de la provincia de Trang (sur), adonde había sido trasladado el animal.
El sur de Tailandia, cuyas aguas están muy contaminadas por el plástico, albergan unas 240 vacas marinas, una especie próxima a los manatíes, en peligro de extinción.
Mariam falleció a raíz de "una infección sanguínea y en el estómago. Encontramos residuos plásticos en su tubo digestivo", agregó.
"La autopsia mostró que el plástico causó la obstrucción del estómago del animal", afirmó Nantarika Chansue, una de las veterinarias, en su página de Facebook.
Poco después de Mariam, otro bebé huérfano dugongo fue rescatado en la región, y fue bautizado "Jamil", en honor a una princesa tailandesa. Se puso en marcha una difusión de video en directo las 24 horas para que los internautas pudieran seguir la evolución de los dos mamíferos.
El sábado por la mañana, la noticia de la muerte de Mariam en la página de Facebook del Departamento de Recursos Marinos y Costeros fue compartida más de 11.000 veces en la red social y dio lugar a miles de comentarios de pésame.
Los países del sureste asiático, que se encuentran entre los más contaminantes del planeta, se comprometieron a luchar contra la contaminación de los océanos en una cumbre de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN), que se celebró en Bangkok a finales de junio.

  • Advertisement