Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Por qué Trump es considerado un paciente de alto riesgo frente al COVID-19?

Aunque no se conoce en detalle su historia clínica, se sabe de varios datos importantes, entre ellos la edad, que lo incluyen en el grupo de vulnerables.

Thumbnail

La Casa Blanca aseguró que el traslado de Donald Trump al hospital Walter Reed se da como medida de prevención. Sin embargo, el presidente es considerado un paciente de alto riesgo frente al COVID-19.

Sus 74 años y su peso pueden jugar en contra del mandatario, ya se conoce que esta enfermedad ha golpeado con más fuerza a hombres, personas de la tercera edad y con comorbilidades.

Un informe médico difundido en febrero del año pasado lo situó en la categoría de obesidad, con 110 kilos y un índice de masa corporal de 30,4. El mandatario es reconocido por su afición a comer hamburguesas, por el rumor de que es capaz de beber doce latas de Coca Cola al día y se sabe que su deporte favorito es el golf.

Publicidad

No se mencionan diagnósticos de enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, tampoco consumo de tabaco o de alcohol.

Otras noticias: Juez de la República, acusado de golpear a su exesposa, terminó demandándola a ella

Publicidad

Pese a estos datos, es importante recordar que las comorbilidades frente al COVID-19 no son una sentencia.

“Por el momento solo podemos decir que es un paciente de alto riesgo en la fase inicial de la infección, lo demás es especular. Los próximos días serán claves en esa evolución clínica”, explica la doctora Fernanda Hernández.

Publicidad

  • Publicidad