Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Falleció el "Príncipe durmiente" de Arabia Saudita tras dos décadas en coma: esta es su historia

Este sábado anunciaron la muerte del miembro de la realiza saudí conocido como el "Príncipe durmiente". El joven estuvo en coma durante dos décadas.

Falleció el "Príncipe durmiente" de Arabia Saudita tras dos décadas en coma: esta es su historia
El era el "Príncipe durmiente" de Arabia Saudita.
Redes sociales

El príncipe saudí Al-Waleed bin Khaled bin Talal Al Saud, conocido como el "Príncipe Durmiente", murió tras dos décadas en coma. Este sábado 19 de julio, el padre del fallecido, el príncipe Khaled bin Talal Al Saud, anunció la muerte de su hijo, quien se encontraba en un centro médico de Arabia Saudita.

Síganos en nuestro WhatsApp Channel, para recibir las noticias de mayor interés

"Con la fe de corazón en la voluntad y el decreto de Alá, y con profundo pesar, lloramos a nuestro amado hijo: el príncipe Al-Waleed bin Khaled bin Talal bin Abdulaziz Al Saud, que Alá se apiade de él, quien falleció hoy", escribió el padre en árabe en su cuenta X. El fallecido miembro de la realeza saudí era conocido como el "Príncipe Durmiente" y murió a los 35 años.

¿Quién era el "Príncipe Durmiente" y por qué estaba en coma?

Al-Waleed bin Khaled bin Talal Al Saud nació en abril de 1990. El joven era apodado Dede por su familia. Sin embargo, el apodo del "Príncipe Durmiente" se volvió popular después de que sufriera un accidente automovilístico en 2005, mientras estudiaba en una academia militar en Londres (Inglaterra). En este momento tenía 15 años.

Publicidad

En el accidente el príncipe sufrió varias lesiones cerebrales graves y hemorragias internas, lo que lo dejó en coma. Después de que fuera estabilizado lo trasladaron a la Ciudad Médica Rey Abdulaziz en la ciudad de Riad, donde permaneció en coma hasta el día de su muerte. Su padre ordenó mantenerlo con soporte vital, esperando que algún día despertara.

El príncipe Khaled bin Talal Al Saud publicaba frecuentemente actualizaciones del estado de salud de su hijo, quien tuvo algunas reacciones a lo largo de los años, pero nunca despertó. Tampoco se reportó una actividad cerebral que demostrara que había avances importantes en su recuperación.

Publicidad

Durante las dos décadas que estuvo en coma, su padre lo acompañaba. Decoraba la habitación de las diferentes celebraciones religiosas y nacionales de su país. Además, recibía visitas de varias personas, entre esos amigos y familiares. Este sábado el príncipe publicó una foto en blanco y negro de su hijo acostado en una cama de hospital con los ojos cerrados y contó que el funeral se celebraría el domingo 20 de julio.

MATEO MEDINA ESCOBAR
NOTICIAS CARACOL

Relacionados