Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Profesora fue apuñalada en universidad mientras daba una clase sobre "filosofía trans"

De acuerdo con testigos, el agresor ingresó al aula de clases y, luego de confirmar que la profesora estaba hablando sobre cuestiones de género e identidad, sacó un par de cuchillos de su maleta y la atacó.

Profesor fue apuñalado mientras daba una clase sobre cuestiones de género en la universidad
Los hechos se presentaron en la Universidad de Waterloo, en Canadá, durante la clase de Filosofía 202 que estudia temas de género.
Imagen de referencia, Pexels.

Una profesora universitaria fue apuñalada en plena clase mientras hablaba sobre cuestiones de género e identidad, el miércoles 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+. Al parecer, el atacante, que no estaba viendo la materia, ingresó al aula y, tras confirmar quién era la docente, sacó cuchillos de su maleta y la atacó.

Los hechos se presentaron en la Universidad de Waterloo, en Canadá, durante la clase de Filosofía 202 que estudia temas de género. Acorde con el pensum de la institución, esta materia examina cuestiones de sexo/género, “centrado en la filosofía trans contemporánea”.

Según relataron algunos testigos a medios locales, el atacante ingresó al salón de clase y le hizo “una pregunta extraña” a la profesora. Después de confirmar el tema de la clase, el intruso, un joven de 24 años identificado como Geovanny Villalba Alemán, cerró las puertas del salón con 40 personas adentro.

Yusuf Kaymak, un estudiante de la clase, dijo en la emisora CTV que, “básicamente, el tipo entró y le preguntó a la maestra si era la profesora. Luego sacó un cuchillo y, después de eso, todos salieron corriendo”. “El tipo atacó a nuestra profesora con dos cuchillos muy grandes que sacó de su mochila”, agregó el alumno Jimmy Li al periódico estudiantil.

De acuerdo con las autoridades, otros dos estudiantes, un hombre y una mujer, resultaron heridos al intentar detener el ataque. Tanto ellos como la profesora fueron hospitalizados con heridas graves que no ponen en riesgo su vida. Por otro lado, la policía local confirmó que el atacante fue arrestado rápidamente, a pesar de que intentó escabullirse fingiendo ser una de las víctimas.

Publicidad

El jefe de la Policía de Waterloo, Marck Cromwell, indicó en una rueda de prensa que Villalba Alemán atacó a la profesora y dos de sus alumnos en una clase de identidad y estudios de género, de manera premeditada e intencional. Adicionalmente, señaló que el incidente estuvo “motivado por odio en relación a la expresión e identidad de género”.

"Es triste y preocupante que este incidente haya sucedido durante el mes del Orgullo Gay”, agregó.

Publicidad

Finalmente, un grupo local de apoyo LGBTIQ+, llamado Spectrum, subrayó que no está sorprendido por el evento y aseguró que este ataque “es una escalada del aumento del discurso de odio dirigido a personas trans y no binarias sobre las que las personas de la comunidad han estado haciendo sonar las campanas de advertencia”.

  • Más de 340 personas de la comunidad LGBTIQ+ fueron asesinadas en Latinoamérica en 2022, según ONG
  • Publicidad