

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un grave tiroteo en Estados Unidos se reportó hacia las 11:00 a. m. (hora local) de este domingo 28 de septiembre en una iglesia de mormones del estado Michigan, en el municipio Grand Blanc. De acuerdo con el reporte del Departamento de Policía local, que publicó en sus redes sociales un primer informe, el tirador fue abatido en el lugar.
CNN precisó que el hecho sucedió Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Videos e imágenes difundidas en redes sociales dejan ver que las instalaciones del recinto en llamas. Por ahora de reportan 11 personas heridas. "Ha habido un tirador activo en la Iglesia de los Santos de los Últimos Días de la calle McCandlish. Hay varias víctimas y el tirador ha sido abatido. No hay amenaza para la población", dio a conocer el Departamento de Policía de Grand Blanc a través de sus redes sociales.
Otras grabaciones del lugar mostraron una columna de humo mientras los vehículos de emergencia se alineaban en la calle. Fuentes indicaron de forma preliminar a Fox News que el presunto tirador podría haber incendiado la iglesia. Las autoridades de Grand Blanc confirmaron que a las 11:35 a. m. la iglesia estaba en llamas y que se recomienda a la gente evitar la zona.
6-8 victims after shooting and fire at Grand Blanc church in Michigan; more trapped inside. Shooter confirmed down—crisis ongoing. #BreakingNews pic.twitter.com/8lYv4w4HD7
— Geopolitics | News | Trends (@rareinfinitive) September 28, 2025
Publicidad
Por su parte, la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, informó de que agentes del FBI se han desplazado al lugar de los hechos. "Tal violencia en un lugar de culto es desgarradora y escalofriante. Por favor, únanse a mí en orar por las víctimas de esta terrible tragedia", añadió.
En los últimos minutos, CNN detalló que la policía encontró un objeto sospechoso en la propiedad de la iglesia que creen que podría ser un dispositivo improvisado. Fuentes enteradas del caso le precisaron al medio que un escuadrón antibombas estaba evaluando el artículo.
Publicidad
El director del FBI, Kash Patel, también se pronunció y anunció que puso la agencia a disposición de las autoridades locales y definió el suceso como un acto "cobarde y criminal". El Departamento de Policía declaró que aún no tienen los nombres de las víctimas e instaron a la población a permanecer alejada de la zona.
De igual forma, el jefe de la policía local, William Renye, aseguró en rueda de prensa que oficiales mataron al sospechoso después de intercambiar disparos con él en la Iglesia y aclaró que el sospechoso uso un rifle de asalto. Según su relato, en el tiroteo estuvieron involucrados dos oficiales: uno del Departamento de Recursos Naturales y otro del municipio de Grand Blanc.
El presidente Donald Trump habló del hecho en su red social Truth Social y dijo que le "informaron sobre el “horrendo tiroteo que tuvo lugar en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en Grand Blanc, Michigan”. El mandatario estadounidense escribió que el FBI acudió a la zona para liderar una "investigación federal, brindando pleno apoyo a las autoridades estatales y locales".
"Este parece ser otro ataque dirigido contra cristianos en Estados Unidos. La administración Trump mantendrá al público informado, como siempre. Mientras tanto, Oremos por las víctimas y sus familias. ¡Esta epidemia de violencia en nuestro país debe terminar de inmediato!", añadió Trump.
Publicidad
NOTICIAS CARACOL DIGITAL.