Sabrina Durán Montero, más conocida en redes sociales como 'La Ina', ‘Juakina’ o la ‘Narco Reina’, era una joven 'narco-influencer' de 24 años que cumplía una condena por narcotráfico en Santiago de Chile y que fue asesinada en plena calle el pasadado martes, 24 de octubre de 2023.
Sabrina Durán Montero estaba en libertad condicional desde hace una semana, pero el martes fue acribillada a plena luz del día por hombres encapuchados en la municipalidad de Padre Hurtado, en Santiago.
Según informó el funcionario Leonel Muñoz, de la 26 Comisaría de Peñaflor, a la prensa local, "Sabrina Durán fue abordada por un grupo de sujetos que le propinaron una serie de disparos". Fueron al menos siete los impactos de bala los que recibió la mujer, quien quedó tendida en medio de una calle pública.
Los asesinos huyeron del lugar en una camioneta a la que, minutos antes, se había acercado la 'narco reina'. Las autoridades investigan los pormenores de los hechos, que se presume fue resultado de deudas o venganzas entre carteles.
La historia de Sabrina Durán Montero estuvo cargada, a lo largo de sus 24 años, de violencia, delitos y millones de reproducciones. Lo curioso de la joven es que, a pesar de haber sido condenada por tráfico de drogas y permanecer en la prisión, se convirtió en una importante influenciadora en Chile al publicar videos en TikTok de su día a día en prisión.
Por eso, los medios empezaron a llamarla 'narco-influencer', un extraño producto de las redes sociales que llegó a obtener más de 435.000 seguidores. La semana pasada, la joven había conseguido el beneficio de seguir pagando su condena de tres años bajo un acuerdo de libertad bajo vigilancia.
Publicidad
Desde los 13 años, rodeada por el entorno del narcotráfico y saliendo con hombres que se dedicaban al tráfico de droga, Sabrina Durán Montero conoció el mundo de los lujos con el dinero ilegal. Cuando cumplió 18 años fue detenida, aunque quedó en libertad y con la oportunidad de iniciar una nueva vida.
Sin embargo, en su nuevo intento se convirtió en la líder de una banda delincuencial en Chile dedicada al tráfico de drogas. De hecho, en 2022, las autoridades desmantelaron la banda en el barrio de Peñaflor y un video de la joven intentando huir de los uniformados por la ventana de una casa se hizo viral.
En la cárcel, Sabrina Durán Montero conoció el poder de las redes sociales y el amor. Mientras crecía en seguidores también inició un romance con la líder del clan Marchant, Antonella Marchant, quien permanece en prisión y quien publicó en su respectiva cuenta de TikTok una serie de videos lamentando el asesinato de su novia.
Publicidad