Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Salir es asombroso”: pasó 31 años en prisión y ahora, libre, desea conocer a sus nietos

Fue capturado por traficar 50 kilos de marihuana. Gracias a alguien que se interesó en su caso y cree en las segundas oportunidades, no murió tras las rejas.

Thumbnail

Esta es la historia de Richard de Lisis, quién pasó 31 años en una prisión de Estados Unidos por traficar con marihuana. Pero su vida dio un giro, pues tras estar encerrado tanto tiempo, hoy es un hombre libre. Ahora podrá conocer a sus nietos y pasar Navidad con toda su familia.

Después de tres décadas privado de la libertad, sus seres queridos lo acompañan y lo apoyan. “Mi familia todavía está ahí, poder salir es un sentimiento realmente asombroso”, expresó Richard de Lisis.

Él perdió la libertad en los años 80, cuando aceptó haber traficado con cerca de 50 kilos de marihuana. El estupefaciente iba desde Colombiaa La Florida, Estados Unidos.

La justicia fue implacable, lo condenaron a 90 años de cárcel, pese a que no tenía un solo antecedente judicial.

Publicidad

Chiara Juster, abogada defensora, aseguró que esa condena había sido “realmente injusta” y que como exfiscal del condado de Miami-Dade “nunca había visto algo similar”.

Publicidad


El calvario de Richard dentro de la prisión terminó gracias al proyecto ‘El último prisionero’, que vela para que los delincuentes, que no son violentos y tienen cargos relacionados con la marihuana, sean liberados.

Mary Bailey, directora de la iniciativa, aseguró que es una convencida de las segundas oportunidades: “Creo firmemente que cualquiera que haya sido encarcelado o esté encerrado es en realidad víctima de leyes injustas”.

Esta organización seguirá trabajando por permitir la libertad de los presos no violentos que están encarcelados por cargos relacionados a marihuana.

Richard de Lisis no guarda ningún rencor, ahora solo se preocupa por disfrutar con su familia y tratar de recuperar el tiempo que perdió tras las rejas.

  • Publicidad