Diez de las víctimas se encuentran en situación grave. Es el accidente más grave desde la catástrofe ferroviaria que dejó 23 muertos en julio de 2016 en Apulia.
Al menos dos personas murieron y un centenar resultaron heridas, entre ellas 10 graves, cuando un tren regional descarriló este jueves por la mañana cerca de la ciudad italiana de Milán, anunció una responsable de los servicios de rescate.
Publicidad
El descarrilamiento, cuyas causas se desconocen, ocurrió en torno a las 7:00 a.m. en los alrededores de esta ciudad del norte de Italia, precisó Cristina Corbetta, responsable regional de los servicios de socorrismo en Milán, a la cadena Sky TG24.
Dos horas después del drama los socorristas seguían en el interior de los vagones, de los que al menos dos quedaron reventados, en busca de posibles pasajeros bloqueados entre las chapas.
Publicidad
Las imágenes de televisión mostraban la evacuación de los heridos. Los más graves recibieron atención médica en un campo a unas decenas de metros del lugar del accidente.
Según el testimonio de una periodista de Sky TG24, cinco o seis personas seguían bloqueadas en los vagones.
El accidente se produjo en las inmediaciones de Segrate, un suburbio al este de Milán. Sólo descarrilaron los vagones intermedios del convoy. El tren regional cubría el trayecto entre Cremona y el centro de la capital económica italiana.
Es el accidente más grave desde la catástrofe ferroviaria que causó 23 muertos en julio de 2016 en Apulia (sur).
Publicidad