Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Terremoto en Turquía: poderoso sismo de magnitud 7,8 sacudió el sureste del país

El movimiento telúrico estuvo seguido de una fuerte réplica de magnitud 6,7. Videos publicados en redes sociales dan cuenta de edificios destruidos en varias ciudades tras el terremoto en Turquía.

Terremoto en Turquía
Fuerte terremoto en Turquía el 6 de febrero (hora local)
Foto de redes sociales/USGS

Un terremoto en Turquía, de magnitud 7,8 en la escala abierta de Richter, se registró la madrugada del 6 de febrero (hora local) a 23 kilómetros al este de la ciudad de Nurdagi, en la suroriental provincia de Gaziantep, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El temblor se sintió a las 04:17 (01H17 GMT) y tuvo una profundidad de 17,9 kilómetros.

La agencia oficial turca de manejo de desastres señaló que la magnitud del sismo fue de 7,4. El movimiento fue sentido también en Líbano, Siria y Chipre, según corresponsales de AFP.

Las autoridades turcas inicialmente no reportaron muertos o heridos, pero videos publicados en redes sociales muestran edificios destruidos en varias ciudades del sureste del país.

La USGS reportó otro sismo de magnitud 6,7 con epicentro cerca del primero unos 15 minutos más tarde y con 9,9 kilómetros de profundidad.

La región sureña de Gaziantep es un importante centro industrial y manufacturero de Turquía.

Videos tras terremoto en Turquía:

Publicidad

Yildirim Kurt, un agricultor radicado cerca de Kahramanmaras, explicó a EFE por teléfono que la gente de la zona "está en pánico" tras el terremoto en Turquía.

Publicidad

"Nos despertamos con un fuerte seísmo. Nuestra casa no se derrumbó pero todo lo que está dentro de la casa se ha caído al suelo", dijo.

"La casa de nuestros vecinos se ha derrumbado. Tenemos un problema con las comunicaciones. Estamos todos fuera, al aire libre. Pude hablar con familiares en poblados cercanos. Dicen que allí se han derrumbado muchos edificios", señaló Kurt.

Turquía está situada en una de las zonas sísmicas más activas del mundo. En agosto de 1999, un terremoto de magnitud 7,4 sacudió el noroeste del país y dejó 17.000 muertos.

  • Publicidad