En las últimas horas se conoció cuál fue la causa de muerte de Camila Gómez, la pequeña de 8 años secuestrada y asesinada en el municipio de Taxco
, estado de Guerrero, México.
En una entrevista con el canal NMás, el tío de la menor reveló los detalles de la autopsia y compartió la causa de muerte de la niña.
"Estamos devastados, mataron a mi sobrina, la secuestraron, la torturaron, porque fue ahogamiento, fue estrangulamiento. Ya le hicieron la autopsia y la estrangularon, no tengo palabras, la gente que ni nos conoce está en shock", comentó el hombre.
Asimismo, el hombre se pronunció sobre los señalados asesinos de su sobrina: “Nunca imaginamos que hubiera tanta crueldad con una niña, que lo único malo que hizo fue querer a la hija de la vecina. Lamentablemente, hay gente sin escrúpulos, con tanta maldad en su cabeza”.
Los últimos momentos de la pequeña Camila Gómez:
La última vez que se vio a la niña Camila Gómez, de 8 años, fue el miércoles 27 de marzo por la tarde, cuando salió de su casa para acudir a la de una amiga a jugar.
Publicidad
Horas más tarde su familia recibió llamadas de extorsión donde les exigían 250.000 pesos (unos 15.000 dólares) para liberarla.
La inacción de las autoridades provocó que las personas actuaran por cuenta propia, ante la mirada de agentes de la policía Municipal, Guardia Nacional y Ejército mexicano.
Publicidad
Los vecinos enardecidos sacaron de la casa a una mujer y dos hombres, señalados asesinos de la menor y quienes inicialmente fueron asegurados por policías municipales que pretendían trasladarlos a la Fiscalía General del Estado (FGE), sin embargo, los manifestantes los bajaron de las patrullas y los golpearon a puños y patadas.
La mujer, presuntamente responsable del asesinato de Camila Gómez, fue linchada por la comunidad y falleció a raíz de las heridas. Por esto, el ente investigador inició una indagación por el delito de homicidio calificado.